Logo Autobild.es

Dakar 2020, etapa 7, motos: Joan Barreda gana en una etapa marcada por la tragedia

Joan Barreda Dakar 2020 etapa 7
Gran resultado del piloto español.

La etapa 7 del Dakar 2020 será tristemente recordada por la muerte de Paulo Gonçalves. El piloto portugués sufría un accidente en el punto kilométrico 276 de la especial y fallecía como consecuencia de una parada respiratoria. Toda la caravana del Dakar se ha vestido de luto y hoy no es una jornada positiva para nadie, ni siquiera para el piloto español Joan Barreda, que ha conseguido la victoria de etapa.

Sólida actuación del de Castellón que parece confirmar que este año va de menos a más. El viernes terminó segundo y parece que el descanso le ha sentado bien. Apenas 161 km ha necesitado el español para alcanzar a Brabec en la especial y colocarse en cabeza de la prueba. Kevin Benavides y él se han estado disputando el triunfo de la etapa en la primera mitad de la especial, aunque las distancias han crecido ya que Kevin Benavides ha parado para asistir a Gonçalves, por lo que parte del tiempo perdido se le devolverá y quizás la victoria de Barreda todavía no esté garantizada.

En el tramo final, Joan Barreda ha demostrado una gran solidez y ninguno de los favoritos ha podido con él. Matthias Walkner se ha colocado como el principal rival del español en la parte final, pero ni él ni Ricky Brabec, que da la sensación que ha bajado un poco el ritmo para administrar su ventaja en la clasificación general, no han podido con él.

Buena carrera para los pilotos españoles

Los pilotos de motos españoles del Dakar 2020 están teniendo una gran actuación, especialmente nombres propios como Lorenzo Santolino, Jaume Betriu o Joan Pedrero. Junto con Laia Sanz, todos han terminado hoy en el Top20, destacando la decimotercera posición de Santolino o la decimoquinta de Betriu, uno de los mejores novatos del Dakar 2020 y una de las grandes promesas del motociclismo off-road español.

En la clasificación general del Dakar 2020 en motos, Ricky Brabec parece tener cogida la sartén por el mango y salvo fallo grave, caída importante o problemas mecánicos, es el gran favorito para hacerse con la victoria. Está compitiendo de una manera muy sólida y hoy ha demostrado su fiabilidad, dejando hacer a los demás y conservando y administrando su gran colchón de minutos.

Ricky Brabec es líder de la general a casi 25 minutos de Quintanilla, a 27 minutos de Nacho Cornejo y a casi media hora de Joan Barreda, que escala hasta la cuarta posición de la general. Todo puede pasar, pero ojo porque el piloto americano parece muy sólido instalado en la primera posición.

Trágica jornada en el Dakar 2020, donde la muerte de Paulo Gonçalves ha marcado el devenir de la prueba. Veremos finalmente si Joan Barreda se proclama campeón de la etapa o si finalmente, Kevin Benavides, al sumarle el tiempo perdido por ayudar al malogrado piloto portugués, ha sido el más rápido en la jornada de hoy. En cualquier caso, hoy todos debemos estar con los familiares y amigos de Gonçalves.

Resultados 7ª etapa Dakar 2020

  1. J. Barreda (Honda) 04:37.45
  2. M. Walkner (KTM) +02.54
  3. L. Benavides (KTM) +03.25
  4. R. Brabec (Honda) +03.29
  5. J.I. Cornejo (Honda) +04.49
  6. K. Benavides (Honda) +06.35
  7. P. Quintanilla (Husqvarna) +07.21
  8. A. Short (Husqvarna) +07.39
  9. F. Caimi (Yamaha) +08.36
  10. M. Michek (KTM) +13.06

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.