Logo Autobild.es

Estos son los pilotos de motos españoles que correrán el Dakar 2020

Joan Barreda
La armada española llega con bajas de última hora.

Los pilotos de motos españoles llegan al Dakar 2020 con un objetivo claro: conseguir dar la sorpresa. Talento hay y en Arabia Saudí todo puede pasar, por lo que lo importante es mantener la mente fría y la concentración. El recorrido del Dakar 2020 en Arabia Saudí es espectacular, recorre paisajes de todo tipo y llevará tanto a pilotos como a las motos, al límite.

No hay duda que el gran protagonista del Dakar 2020 a nivel mediático será Fernando Alonso, pero ojo porque en motos también hay mucha pólvora para dar guerra. Un año más, el mejor posicionado es Joan Barreda, que intentará devolver a Honda a lo más alto del podio. El año pasado, en Sudamérica, las sensaciones fueron muy buenas pero un error le hizo caer por un terraplén del que no podría volver a subir.

El objetivo de Joan Barreda en el Dakar 2020 es mejorar su regularidad. Es rápido, es constante y un buen navegante, pero pequeños errores hacen que su carrera no termine de despegar. En Arabia Saudí tiene una buena oportunidad de mejorar el quinto puesto que logró en 2017: tiene más experiencia, una gran forma física y todo para triunfar. El español lleva todo el año preparándose para la gran cita y seguro que dará batalla. Ojalá este año, además de ganar alguna etapa, pueda luchar por la victoria final.

16 españoles en el Dakar 2020

Sin duda, Joan Barreda es la gran esperanza española y, salvo sorpresa, la única opción real de victoria que tenemos en nuestra armada. Otro nombre mediático es el de Laia Sanz, que este año corre con una Gas Gas, con el objetivo de popularizar la marca española ahora bajo el paraguas de KTM. La mejor piloto del Dakar llega un año más con el objetivo de ser la mejor mujer de la competición y de terminar entre los 10 primeros.

Laia Sanz, que se estrenará en la categoría de Leyenda en 2020, quiere conseguir su mejor Dakar. El año pasado llegó en unas condiciones físicas muy justas, tras sufrir dos graves enfermedades. Este año se ha preparado mejor y llega en un buen estado de forma física y mental. El objetivo es mejorar el duodécimo puesto del año pasado y sobretodo, ser muy visible en un país donde las mujeres y el mundo del motor no van de la mano. Tiene que convertirse en toda una reivindicación y ojalá pueda dar la campanada. El escenario sería inmejorable.

Oriol Mena, baja de última hora

Oriol Mena es otro de los pilotos españoles que podían luchar por el Top10, pero lamentablemente, una caída le provocó una perforación en el pulmón y no estará en Arabia Saudí. Sin duda, un duro golpe para el piloto catalán, que fue el mejor español en el Rally Dakar 2019 en Perú, terminando décimo.

Su papel podría ser representado por Juan Pedrero. El veterano piloto español luchará por hacer un gran Dakar en Arabia Saudí: tras Laia Sanz y Joan Barreda, debería ser uno de los españoles que más guerra dé, gracias a su gran veteranía experiencia.

Fausto Mota y Julián José García completarán su quinto Dakar y junto con Ignacio Sanchís, serán los pilotos de moto españoles del Dakar que ya tengan un cierto bagaje. Y es que el resto de piloto españoles del Dakar son más bien novatos. En Arabia Saudí repetirán muchos de los nuevos que se estrenaron el año pasado en Perú, entre las que destaca la zamorana Sara García.

Le acompañarán Lorenzo Santolino, Javier Álvarez, Javier Vega, Daniel Albero, Josep María Mas y Rachid Al-Lal. El principal objetivo de todos ellos será terminar un Dakar que promete ser excepcional por su dureza y exigencia.

Tres novatos dispuestos a sorprender

El Dakar es una carrera donde lo más importante no es tu talento sobre la moto, hay muchas variables que pueden marcar el devenir de la carrera y la experiencia es un grado muy valorado en una carrera así. Por eso, llegar y besar el santo no es lo habitual. Aún así, Jaume Betriu, cuatro veces campeón de España de enduro, llega al Dakar con ganas de dar la sorpresa y conseguir un gran resultado. 

Como digo, lo importante en una primera participación es no hacerse daño y conocer los entresijos de una prueba muy dura a todos los niveles. Junto a Jaume, Eduardo Iglesias y José Arvest también se estrenarán en el Dakar sobre una moto. Da la sensación que el Dakar 2020 en Arabia Saudí será uno de los más duros y exigentes, pero también de los más bellos y espectaculares, ya que prácticamente recorrerán todos los rincones más alucinantes del país.

Los pilotos de motos españoles del Dakar 2020 ya están preparados para hacernos vibrar. Joan Barreda llega como el gran favorito, ojalá este año pueda desquitarse de la frustración del año pasado con un gran Dakar. Laia Sanz llega con mejores sensaciones y su objetivo es volver a acabar, dejando el pabellón femenino en lo más alto. ¡Mucha suerte para todos los españoles, os seguiremos de cerca!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.