Logo Autobild.es

Dakar 2020, etapa 6, motos: Ricky Brabec gana y se afianza. ¡Joan Barreda segundo!

Joan Barreda Dakar salto
Hoy la competición ha golpeado a Toby Price y a Kevin Benavides.

La etapa 6 del Dakar 2020 en motos nos ha dejado, un día más, numerosos titulares. La etapa previa a la jornada de descanso ha sido una auténtica locura, con un Ricky Brabec pletórico que termina con una nueva victoria de etapa y más de 20 minutos en la general respecto al segundo: tras los problemas de Toby Price, Pablo Quintanilla ocupa ahora esta posición.

No te lo pierdas: estos son los pilotos españoles del Dakar en motos

Y es que la jornada ha sido muy complicada para dos de los pilotos más en forma del Dakar 2020 en motos. Toby Price ha tenido problemas con su moto y ha estado varios minutos parado en el punto kilométrico 425 de la especial, en el tramo final. Afortunadamente, ha podido reanudar la marcha y 'solo' ha perdido 16 minutos, lo que le permite seguir luchando en la general.

Peor le han ido las cosas al argentino Kevin Benavides, que ha sufrido una rotura del motor en el tramo final de la especial, cuando se estaba jugando la victoria de etapa con Brabec. Sin duda, el argentino está completando un Rally Dakar 2020 de ensueño, pero con esta rotura en el motor de su Honda se complica y mucho seguir siendo competitivo en este Dakar.

La mejor etapa para Joan Barreda

Qué nadie se olvide de Joan Barreda. El de Castellón ha tenido una primera de Dakar bastante movida, con alguna caída y sin terminar de sentirse del todo cómodo. Pero hoy ha volado. Siempre se ha mostrado de los más rápidos, en todos los parciales, pero ha sido especialmente en el tramo final cuando ha sacado lo mejor de sí, Joan Barreda ha sido segundo y se ha quedado a solo un minuto y medio del americano vencedor de la etapa.

Por fin vuelven las buenas sensaciones al piloto de Honda, que sube puestos en la general y ya entra en el Top5, aunque a 32 minutos de Brabec. Sin embargo, si algo está claro en el Dakar es que todo puede pasar y una caída, una avería o cualquier problema de navegación puede provocar un baile de posiciones tremendo. ¡Esa es la grandeza de este rally!

Fantástica etapa también de Laia Sanz, que ha terminado en el Top15 y que parece recuperarse poco a poco de los dolores que sufría en los primeros días tras la caída en la segunda especial. La de Gas Gas ha terminado a 22 minutos de Brabec y ha sido la segunda mejor española en la jornada de hoy.

Por detrás, Jaume Betriu ha vuelto a dejar grandes sensaciones, volviendo a terminar en el Top20. ¡Ojo con este chaval en los años sucesivos! También ha terminado en el Top20 Joan Pedrero. Pero le han ido las cosas a Lorenzo Santolino, que ha entrado en la meta a más de una hora de Brabec y pierde muchas posiciones en la clasificación general.

Mañana, jornada de descanso

El Dakar 2020 llega a su ecuador con todo por decidir. Parece claro que Ricky Brabec, a día de hoy, parece el más fuerte, pero ya sabéis que aquí todo puede pasar. Pablo Quintanilla sigue muy fuerte, sin apenas cometer errores, igual que su compatriota Nacho Cornejo Florido, que es en estos momentos la mejor Honda en la clasificación general.

Pero ojo porque Joan Barreda viene muy fuerte y 32 minutos es una distancia que perfectamente se puede salvar. Su objetivo tiene que ser terminar, por lo que debe arriesgar pero también ser cauto. Hoy ha pilotado realmente sólido y si sigue así, seguro que tendrá su oportunidad. ¡El domingo volvemos con más Dakar 2020!

Resultados etapa 6 del Dakar 2020 en motos

  1. R. Brabec (Honda) 4:36.28
  2. J. Barreda (Honda) +01.34
  3. M. Walkner (KTM) +02.45
  4. Pablo Quintanilla (Husqvarna) +04.55
  5. Luciano Benavides (KTM) +05.02
  6. J.I. Cornejo Florimo (Honda) +05.16
  7. F. Caimi (Yamaha) +08.13
  8. P. Gonçalves (Hero) +08.16
  9. S. Svitko (KTM) +10.56
  10. S. Howes (Husqvarna) +15.03

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.