Logo Autobild.es

Dakar 2020, etapa 2, motos: Barreda recupera terreno y Laia Sanz se va al suelo

Joan Barreda Dakar 2020
Toby Price pierde el liderato en favor del británico Sam Sunderland.

La segunda etapa del Dakar 2020 en motos ha sido tremendamente emocionante, con muchos nombres propios buscando sus gramos de protagonismo y un gran Joan Barreda que ha mejorado las sensaciones vividas en la segunda etapa. El piloto de Botswana Ross Branch ha ganado su primera etapa en el Dakar, con una ventaja de 1:24 sobre Sunderland y 2:21 sobre Pablo Quintanilla.

Te interesa: horarios y cómo ver el Dakar 2020

El Dakar 2020 es una competición donde los perros viejos suelen partir con ventaja: ¡la experiencia es un valor incuestionable! Ross Branch se convirtió en el mejor novato de la pasada edición y con esta victoria en la segunda etapa demuestra que el talento ya lo tenía, pero la mayor experiencia le puede situar como uno de los favoritos a la victoria, bien este año o sobretodo, de cara al futuro.

Joan Barreda, líder durante los primeros kilómetros

Joan Barreda ha protagonizado una gran segunda etapa del Dakar 2020, con un gran ritmo, una solidez incuestionable y sacando valor de sus principales atributos. El español arrancó la carrera como un misil y rápidamente consiguió el mejor tiempo de la jornada en los tres primeros tramos cronometrados, en el kilómetro 52, 104 y 159. 

Clasificacion etapa 2 dakar 2020 motos

No sabemos qué problema ha tenido en el cuarto parcial pero ha perdido casi cuatro minutos, lo que le ha dejado fuera de la lucha por la victoria, ante un Branch que no ha cometido errores. Finalmente, Joan Barreda ha terminado la etapa perdiendo casi cinco minutos, una lástima porque iba muy enchufado: aún así, ha terminado sexto en la etapa. ¡Esta es una carrera muy larga y todo puede pasar!

Caída de Laia Sanz

Malas noticias para la piloto española que este año corre con Gas Gas. Laia Sanz se ha caído en los primeros compases de la etapa y ha perdido más de 20 minutos, aunque afortunadamente ha podido continuar en la carrera, aunque perdiendo al final más de 40 minutos. Mala jornada para la catalana.

Sin embargo, en la otra cara de la moneda, buen resultado para los pilotos españoles del Dakar 2020. Lorenzo Santolino ha terminado decimoséptimo de la especial, aunque en el penúltimo paso había conseguido el decimotercer mejor registro. Buen papel también para Juan Pedrero, que ha terminado a menos de 20 minutos del líder, en vigésima posición. Buen sabor de boca también para Jaume Betriu, novato en la materia, y que ha terminado en vigesimoséptima posición.

Toby Price pierde el liderato

Jornada aciaga para el piloto australiano, que ayer voló y que hoy ha tenido muchos problemas. Toby Price y Ricky Brabec eran los encargados de abrir el camino y ya en los primeros parciales se ha demostrado que era un handicap importante, perdiendo 7 y 6 minutos respectivamente. La sangría de tiempos no ha cesado y los dos mejores de la etapa 1 del Dakar 2020 han terminado con buen revolcón de minutos.

Brabec ha terminado en undécima posición, perdiendo casi 9 minutos, mientras que Toby Price ha tenido un comportamiento incluso peor. En el primer tramo ha sido superado por prácticamente todos los corredores y aunque ha ido remontando poco a poco, ha terminando cediendo más de 12 minutos, más de 10 minutos respecto a Sam Sunderland.

El británico, que ayer terminó quinto a apenas 5 minutos de Price, es nuevo líder de la carrera. Una carrera que en Arabia Saudí ya empieza a sacar los colmillos, con una fiereza que promete dar muchos quebraderos de cabeza. ¡Aún llamándote Toby Price! Mañana, primer bucle con salida y llegada en la ciudad de Neom y un exigente tramo especial cronometrado de 427 km. ¡Más y mejor!

Etiquetas: Rally Dakar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.