Logo Autobild.es

Dacia Sandero Stepway o Hyundai Bayon, ¿cuál es mejor?

Dacia Sandero Stepway

¿Cuál es mejor, el Dacia Sandero Stepway o el Hyundai Bayon? Analizamos estos dos crossovers de precio asequible y elegimos la mejor opción de compra.

Debido a la situación económica actual, los coches asequibles han ganado popularidad, mientras que el formato SUV/crossover sigue siendo el más deseado. Y, combinados, son un combo perfecto en estos momentos. Hoy analizamos dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Dacia Sandero Stepway o el Hyundai Bayon?

Para enfrentarlos, recurriremos a una comparativa técnica basada estrictamente en los datos facilitados por sus respectivos fabricantes. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento y los precios, y, al final, extraeremos algunas conclusiones.

Dacia Sandero Stepway

Se trata de la versión ‘crossoverizada’ y más aventurera de la nueva generación del Dacia Sandero, todo un éxito comercial dada su elevada altura de carrocería, el puesto de conducción más alto y su relación precio-calidad.

El Dacia Sandero Stepway tiene una carrocería con 4.099 mm de largo, 1.848 mm de ancho, 1.535 mm de alto y una plataforma con una distancia entre ejes de 2.604 mm. En cuanto al maletero, presenta una capacidad volumétrica de 328 litros que se puede ampliar hasta los 1.108 litros.

En el apartado de motorizaciones, el Dacia está disponible con un 1.0 TCe de gasolina con 90 CV de potencia y una versión de GLP, el 1.0 ECO-G de 100 CV con etiqueta ECO de la DGT. Todos los motores se asocian a cambios manuales, aunque existe una versión con cambio automático de tipo CVT.

Vídeo: así son los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway:

Entre el equipamiento de serie (acabado Essential), incluye e-Call, climatizador manual, frenada de emergencia asistida, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente, elevalunas eléctricos delanteros, llantas de acero de 16 pulgadas y Radio Media Control, entre otros.

La dotación de equipamiento la completa un ordenador de a bordo, luces automáticas, control de velocidad con limitador, faros diurnos de LED, tapicería específica Stepway y anclaje ISOFIX. El precio del Dacia Sandero Stepway comienza en los 12.048 euros.

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon es el nuevo integrante de la gama SUV del fabricante surcoreano. Es la última inclusión al portfolio de productos y se ubica como la opción de acceso a gama, por debajo del Hyundai Kona, Tucson y Santa Fe. 

En lo que respecta a sus medidas, el todocamino de Hyundai ofrece 4.180 mm de longitud, 1.775 mm de anchura y 1.490 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.580 mm de distancia entre ejes. El maletero presenta una capacidad volumétrica de 411 litros ampliables hasta los 1.205 litros.

En el apartado de motorizaciones, ofrece un 1.2 MPi de 84 CV y un 1.0 T-GDi con 100 y 120 CV disponible con y sin tecnología Mild Hybrid de 48 V. Los motores se asocian bien a cambios manuales de cinco velocidades (1.2 MPi) o a un cambio manual de seis relaciones y automático DCT de siete velocidades.

El equipamiento de serie del Bayon (acabado Essence) incluye volante de cuero, cristales oscurecidos, luces diurnas y traseras de LED, luces automáticas, retrovisores eléctricos, llantas de acero de 15 pulgadas, climatizador manual y control de crucero con limitador, entre otros.

Destacan también otros elementos como el sistema activo de mantenimiento de carril, el control de presión de neumáticos, asistente de frenada de emergencia, radio digital, e-Call y frenos de disco en las cuatro ruedas. Los precios parten desde los 12.990 euros.

Conclusión

Como puedes observar, el Dacia Sandero Stepway es 81 mm más corto, 73 mm más ancho y 45 mm más alto que el Hyundai Bayon, con una distancia entre ejes 24 mm superior. El maletero, por el contrario, ofrece una mayor capacidad volumétrica en el Hyundai.

Mientras tanto, la gama de motorizaciones incluye mecánicas más potentes y variadas en el Bayon, destacando la presencia de la tecnología Mild Hybrid. Merece la pena mencionar también que el Dacia ofrece la versión ECO-G de GLP. 

El equipamiento de serie es más completo en el Bayon, incluso en el acabado de acceso a gama, aunque el precio es más competitivo en el caso del Sandero Stepway.

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.