Logo Autobild.es

Dacia Sandero Stepway 2020 o Citroën C3 Aircross, ¿cuál comprar?

Dacia Sandero Stepway 2020
El Dacia Sandero Stepway 2020 y el Citroën C3 Aircross son dos de los modelos que mejor relación calidad-precio ofrecen actualmente. Elegir entre ellos no es fácil, pero nosotros lo vamos a hacer en este artículo.

Adquirir un coche nuevo supone por norma general un desembolso de dinero considerable que no todas las familias pueden afrontar. Por suerte, el mercado ofrece algunas opciones bastante ajustadas en este sentido, lo que por otra parte no quiere decir que sean coches parcos en calidad. Ahí están ejemplos como el Dacia Sandero Stepway 2020 o el Citroën C3 Aircross. Son relativamente pequeños y manejables por la ciudad, ofrecen unos motores capaces de rendir en todos los campos, una capacidad de carga adecuada y la factura a pagar por ellos no es especialmente elevada. Si comparamos los dos, ¿cuál deberíamos comprar en primer lugar?

[CarSearch:aqe3ok]

Dacia Sandero Stepway 2020

El Dacia Sandero Stepway se vende con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos con 90 CV.
El Dacia Sandero Stepway se vende con dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos con 90 CV.

Este Dacia Sandero con apellido Stepway es la versión campera del modelo de la marca rumana. A la espera de la nueva generación de éste, de la que aún no sabemos si habrá variante Stepway, la actual versión del coche mide 4,09 metros de longitud, lo que supone un crecimiento de 2 centímetros respecto al Sandero convencional. Se vende en su actual forma desde 2017.

El interior del Dacia Sandero Stepway 2020 es austero si lo comparamos con modelos de tamaño semejante y precio superior. No obstante es cumplidor, aunque hay que aceptar que los materiales y los acabados no sean los mejores. Respecto al maletero, ofrece una capacidad suficiente como para pensar en él como un coche apto para familias pequeñas, concretamente 320 litros.

No te pierdas: Dacia Sandero Stepway 1.5 dCi, mejor dentro del asfalto

La gama mecánica de esta versión del Sandero es más reducida que la de la variante convencional. En este caso tan sólo se pueden elegir dos motores, uno de gasolina y otro diésel, ambos dotados de sobrealimentación y con 90 CV de potencia. A pesar de su aspecto campero, el Stepway siempre es de tracción delantera.

Otro de los puntos donde se nota que el Dacia Sandero Stepway 2020 es un modelo económico es en su equipamiento de serie. Por ejemplo, no incluye aire acondicionado, aunque se puede pagar por él. Tampoco hay retrovisores con plegado eléctrico ni ordenador de viaje. Además, las ayudas a la conducción y sistemas de seguridad que suelen ser protagonistas en los coches actuales, tales como el aviso de cambio de carril o la frenada automática de emergencia, brillan por su ausencia.

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es uno de los grandes reclamos de la marca de los dos chevrones.
El Citroën C3 Aircross es uno de los grandes reclamos de la marca de los dos chevrones.

El Citroën C3 Aircross es uno de los coches más populares de la firma gala, y lo es porque tiene una curiosa forma mitad SUV mitad monovolumen que hace que sus 4,15 metros de longitud sean más que aprovechables. Además, su estética no deja a nadie indiferente, lo que le hace perfectamente reconocible y le aporta personalidad.

Esta misma sensación de modernidad se traslada al interior, donde los materiales y acabados suben un punto de calidad respecto a los del Dacia Sandero Stepway 2020. También supera a su rival de hoy en cuanto a la capacidad de su maletero, que se va hasta los 410 litros.

No te pierdas: Prueba del Citroën C3 Aircross

La gama mecánica del Citroën C3 Aircross está formada por varios de los propulsores más populares del Grupo PSA. En gasolina está el 1.2 PureTech de tres cilindros, que se ofrece tanto en su variante de 110 CV como en la más potente de 131. Por su parte, los turbodiésel BlueHDi, con 1.5 litros de cilindrada, entregan 102 CV en el caso de la variante más liviana y 120 en el de la más capaz.

En función de la versión elegida, Citroën ofrece al cliente hasta 12 sistemas de seguridad o ayudas a la conducción diferentes, otro aspecto en el que el C3 Aircross bate al Sandero Stepway. Entre ellas se encuentran el reconocimiento de señales, el Head-Up Display, el asistente de aparcamiento, la cámara de visión trasera o la alerta de cambio involuntario de carril.

¿Cuál comprar?

Es cierto que el Citroën C3 Aircross es un coche algo más caro que el Dacia Sandero Stepway 2020. El primer parte de 13.990 euros mientras que el segundo hace lo propio desde 9.330. Sin embargo, el modelo galo ofrece un punto más lo mires por donde lo mires, de tal forma que merece la pena ese gasto extra para disfrutar de un mejor coche. Además, los motores más pequeños en oferta ya son entre similares y superiores a los que dispone el Sandero, con lo que ni siquiera hace falta irse a una versión de las más caras para considerarlo mejor coche.

Etiquetas: Coches baratos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.