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Dacia Sandero o Kia Niro, ¿cuál comprar?

Kia Niro
¿Un utilitario con la funcionalidad por bandera o un SUV con pinta de compacto? Así podríamos definir al Dacia Sandero y al Kia Niro, dos modelos en apariencia diferentes pero que bien pueden ser rivales a la hora de una hipotética compra.

Los SUV han proliferado de tal manera en los últimos tiempos que dentro de su segmento se han creado multitud de aristas. Por ejemplo, tenemos el Kia Niro, cuya estética parece la de un compacto musculado más que la de un todocamino. En el otro extremo de la balanza podemos situar al Dacia Sandero, un utilitario que tiene en la funcionalidad y en la relación calidad-precio sus máximos puntos de interés. Y si estuviésemos pensando en comprarnos uno de los dos, ¿por cuál deberíamos apostar?

VÍDEO: Así es el Kia HabaNiro Concept, el futuro compacto eléctrico

Kia Niro

El Kia Niro ha nacido a raíz de la fiebre eléctrica que vive el mundo del automóvil, motivo por el cual se han puesto a la venta tres versiones, las dos de las que vamos a hablar hoy, que son la híbrida y la híbrida enchufable, y la eléctrica, conocida oficialmente como e-Niro.

Ambas versiones híbridas del modelo coreano tienen una potencia de 141 CV y un par máximo de 265 Nm. ¿Dónde está por tanto la diferencia? En el propulsor eléctrico y en la batería. Mientras que el híbrido enchufable entrega 60,5 CV cero emisiones y se alimenta de una batería de 8,9 kWh, el híbrido convencional ofrece 44 CV y una batería de 1,56 kWh. En cuanto al motor térmico, es un 1.6 de 105 CV, mientras que la caja de cambios es en todo caso automática de doble embrague y seis velocidades.

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Otro de los puntos a destacar del Kia Niro es la capacidad de su maletero, mayor en el caso de la versión híbrida. Ésta tiene 401 litros, mientras que la híbrida enchufable se queda en 324. Se ofrecen además tres niveles de equipamiento (Concept, Drive o Emotion) y dispone de una amplia dotación de ayudas a la conducción como el programador de velocidad activo, la frenada automática de emergencia con detección de peatones, el corrector de dirección entre 55 y 180 km/h o el detector de tráfico cruzado. Respecto al sistema multimedia, es compatible con Android Auto y su pantalla es de ocho pulgadas.

Dacia Sandero

El Dacia Sandero es un utilitario de cinco puertas de 4,07 metro de longitud, 1,73 de anchura y 1,52 de altura, además de una batalla de 2,59 metros. Su interior puede albergar hasta cinco pasajeros, mientras que el maletero ofrece una capacidad mínima de 320 litros, una cifra que no se sitúa muy lejos de la que ofrece el Kia Niro híbrido enchufable.

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Respecto a los motores, el Sandero es bastante más convencional que el modelo coreano. En gasolina tenemos un 1.0 de 75 CV y un 0.9 TCe de 90 CV, mientras que en diésel está el Blue dCi de 95 CV. Se ofrece además una alternativa ecológica a partir del TCe 0.9 de 90 CV, que puede alimentarse tanto por gasolina como por GLP.

VÍDEO: ¿Por qué comprar un Dacia Sandero?

Con cinco niveles de equipamiento disponibles (Access, Essential, Stepway Essential, Comfort y Stepway Comfort), el Dacia Sandero puede contar con elementos como ordenador de a bordo, climatizador, navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, sensores de aparcamiento, anclaje ISOFIX, ayuda al arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, regulador-limitador de velocidad, sistema de información del tráfico y asistente a la frenada de emergencia, entre otros.

¿Cuál comprar?

Será extraño que un cliente pueda dudar entre comprar dos coches tan diferentes como el Dacia Sandero o el Kia Niro. No obstante, salvo que lo que deseemos sea gastarnos poco dinero -el Sandero parte de 7.340 euros y el Niro de 22.725- nosotros nos decantaríamos siempre por el segundo. Es mucho más coche en todos los sentidos, y con la tecnología híbrida que incorpora tiene bastantes beneficios ahora que las leyes anticontaminación y las restricciones en las grandes ciudades aprietan.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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