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Dacia Sandero, ¿cuál es el más barato?

Dacia Sandero
Asequible como (casi) ningún otro.

La pelea entre modelos low-cost en el mercado no es muy amplia, por lo que los que están se reparten gran parte del pastel… bueno, la que les deja el Dacia Sandero, que es el rey indiscutible del segmento. Ha hecho de las tarifas bajas su mayor arma pero, ¿cuál es el Dacia Sandero más barato.

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Vaya por delante que incluso eligiendo la variante más cara del Dacia, el dolor del desembolso no será excesivamente grande ya que los Stepway, que son el tope de la gama y cuentan con estética ‘suveizada, tienen un precio de partida de, como mucho, 12.950 euros.

Lo que nos interesa más, no obstante, es cuál es la versión que se encuentra en el extremo opuesto de la horquilla de precios, el más barato y que arranca en los 7.340 euros. Huelga decir que su dotación de equipamiento es bastante escasa pero, como se suele decir, “sabías a lo que venías”.

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El Sandero más barato tiene el motor más pequeño de la familia, un gasolina 1.0 de 75 CV con cambio manual, el acabado más básico posible, denominado “Access” y una estética que deja bastante claro que va “pelado”, con elementos como el paragolpes delantero en plástico negro o los tapacubos.

Ahora bien, ¿qué incluye esta variante y que le falta? Entre los elementos más destacados de su dotación están los anclajes ISOFIX, el asistente de arranque en pendiente, la banqueta trasera abatible, las luces diurnas y el sensor de presión de los neumáticos. Ahora bien, lo que más llama la atención son las ausencias (previsibles, por otra pate) de equipamiento tan básico como los cinturones delanteros regulables en altura, los asientos y el volante regulables, los faros antiniebla, el aire acondicionado, la radio, los elevalunas eléctricos o el cierre centralizado.

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Muchos de los elementos mencionados se pueden incorporar, si, pero siempre pagando más dinero. Permite, eso sí, elegir entre dos colores de carrocería sin coste adicional: Azul Marino y Blanco Glaciar

El rival que viene

Ya hemos dicho que la oferta de compactos asequibles no es excesivamente grande, pero dentro de no mucho se ampliará con un nuevo rival de origen checo: el Skoda Scala. Por el momento poco se sabe de él, salvo que será un compacto más convencional que el Spaceback, pero aún sin conocer sus precios definitivos, podría situarse cerca de los del Dacia Sandero.

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