Logo Autobild.es

Dacia Sandero o Hyundai Kona, ¿cuál comprar en 2021?

Hyundai Kona 2021
¿Cuál comprar en 2021, el Dacia Sandero o el Hyundai Kona? Analizamos a fondo estos dos modelos para determinar cuál es la compra más interesante para este año.

La decisión de compra de un coche nuevo pasa por diferentes fases. Desde la selección de vehículos hasta la comparación de precios, pasando por elegir el motor, el color y el equipamiento, entre otros. Y con la amplia oferta de modelos que actualmente ocupa el mercado, es aún más complicado. Para hacerlo un poco más sencillo, hoy enfrentamos a dos modelos que creemos que podrían interesarte: ¿cuál comprar en 2021, el Dacia Sandero o el Hyundai Kona?

Seat Arona o Nissan Juke 2021, ¿cuál comprar?

Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras ya típicas comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Al final, como siempre, tendrás una conclusión con los puntos clave de cada modelo. Señalar que escogemos la versión Stepway del Sandero en esta ocasión, ya que presenta características más parecidas a las de su rival surcoreano.

Vídeo: todos los detalles de los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway:

Dimensiones

El primero es el Dacia Sandero que, junto a su variante Stepway, acaba de estrenar nueva generación. A nivel de medidas, el Sandero Stepway mide 4.099 mm de longitud, 1.848 mm de anchura, 1.535 mm de altura y ofrece 2.604 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el Hyundai Kona también está de estreno, ya que recientemente ha sido sometido a un profundo restyling. Si analizamos sus dimensiones podemos ver que tiene 4.205 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.565 mm de alto y 2.600 mm de distancia entre ejes.

Maletero

El maletero, aunque no lo parezca ya que se trata de dos modelos de segmento B (utilitario y SUV-B), es también un apartado importante. El Dacia presenta una capacidad volumétrica de 328 litros ampliables hasta los 1.108 litros al abatir la segunda fila de asientos. Mientras tanto, el Hyundai ofrece 374 litros ampliables hasta los 1.156 litros una vez se pliegan los asientos traseros.

Motorizaciones

A nivel mecánico, el Sandero Stepway está disponible únicamente con motores de gasolina. La base en cualquier caso es el motor de 1.0 litros TCe de tres cilindros, que está disponible tanto con 90 CV como con 100 CV. También existe una variante de GLP, denominada ECO-G, que se basa en el 1.0 TCe de 100 CV. Todos los motores se asocian a un cambio manual de seis velocidades y en un futuro se sumará a la gama una variante con un cambio automático de tipo CVT. La tracción se envía al tren delantero como única opción disponible.

Por el contrario, el Kona está disponible en un surtido más amplio de motorizaciones que incluye unidades de gasolina como el 1.0 T-GDi de tres cilindros con 120 CV (con y sin tecnología Mild Hybrid) y el 1.6 T-GDi de 198 CV. Las opciones diésel se centran exclusivamente en el 1.6 CRDi de 136 CV con tecnología semi-híbrida. Estos motores se pueden asociar tanto a cambios manuales como a automáticos DCT de siete relaciones, que envían la potencia a sistemas de tracción 4x2 y 4x4. La oferta se completa con una variante híbrida no enchufable de 141 CV y dos versiones 100% eléctricas, con 136 y 204 CV.

Equipamiento

A nivel de equipamiento, el Sandero Stepway (acabado Comfort), incluye elementos de serie como la llamada de emergencia, climatizador manual, sensor de luces y lluvia, control de velocidad, faros de LED, llantas de 16 pulgadas, cristales tintados, volante de cuero, frenada de emergencia asistida, faros antiniebla, asistente de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros y retrovisores exteriores eléctricos y antiescarcha, entre otros.

Vídeo: probamos a fondo el Hyundai Kona Eléctrico:

En el caso del Kona (acabado Style), ofrece elementos como sensores de aparcamiento, Head-Up Display, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de sonido Premium KRELL, sistema multimedia con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, faros de LED, techo solar practicable, asientos de cuero, calefactados y con regulación eléctrica y volante calefactado, entre otros muchos.

Precios

En cuanto a precios se refiere, el Dacia Sandero Stepway está disponible desde 11.352 euros, mientras que el Hyundai Kona parte desde 22.390 euros, cifra que se ve reducida hasta los 18.290 euros gracias a los suculentos descuentos de la marca.

Conclusión

Como puedes observar, el Hyundai Kona es 106 mm más largo, 48 mm más estrecho y 30 mm más alto que el Dacia Sandero Stepway, con una distancia entre ejes 4 mm inferior. El maletero tiene mayor capacidad volumétrica en el Kona, tanto con los asientos disponibles como abatidos. Lo mismo ocurre en la gama de motorizaciones y en el equipamiento de serie, mucho más completo y con mayores opciones mecánicas entre las que elegir, destacando las versiones híbrida y eléctrica de Hyundai frente a la opción de GLP de Dacia. Por último, en lo que se refiere a precios, el Sandero Stepway gana sin contemplaciones, ya que es casi 7.000 euros más económico que el Kona de acceso a gama con los descuentos una vez ya aplicados.

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.