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Dacia Sandero 2020, todo lo que sabemos hasta ahora

Dacia Sandero 2020
El nuevo Dacia Sandero 2020, la nueva generación del modelo, calienta motores, aunque desde ya mismo podemos adelantar unos cuántos de los detalles que darán que hablar.

La relación calidad-precio es algo que siempre hemos de mirar a la hora de comprar un coche, y en eso Dacia tiene pocos rivales. Podremos discutir si son bonitos o feos, o afirmar que no se trata de los vehículos más avanzados, pero nadie podrá negar que se trata de productos que cumplen con lo que prometen y que la factura a pagar por ellos no es especialmente elevada. Por ello, el nuevo Dacia Sandero 2020, la nueva generación del modelo, levanta expectación. ¿Qué es lo que sabemos hasta ahora sobre él?

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Lo último que hemos descubierto sobre el Dacia Sandero de nueva generación es que se encuentra en tierras suecas completando extensas jornadas de pruebas en uno de los climas más duros del planeta. Podemos asegurar por tanto que el vehículo está en una de sus últimas fases de desarrollo. Su presentación no debería demorarse mucho, tanto que seguro que se va a producir a lo largo del presente 2020.

La nueva generación del Dacia Sandero promete una importante evolución estética respecto a la actual.
La nueva generación del Dacia Sandero promete una importante evolución estética respecto a la actual.

El Dacia Sandero 2020, cuya versión precedente fue el segundo coche más vendido de España el año pasado, es la tercera generación del modelo, y se edifica sobre la plataforma CMF. Es decir, que el molde del que parte es exactamente el mismo que el del Renault Clio. Éste lleva consigo un motor electrificado en su oferta, algo que de primeras no sucederá con el Sandero. Luego vamos con ese tema. Porque antes toca hablar de mejoras, y es que se sabe a ciencia cierta que el nuevo modelo de Dacia va a dar un importante paso hacia adelante en cuanto a dinámica y seguridad. También se espera un interior adaptado a los tiempos que corren, más tecnológico y con acabados más cuidados.

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La gama mecánica estará presumiblemente compuesta por motores de gasolina, diésel y GLP. Serán mayoría los primeros, y las cifras de potencia se deben mover aproximadamente entre los 90 CV del propulsor más liviano y los 130 del más capaz. Este último será el mismo TCe que ya equipa el Duster.

¿Qué pasa con el Dacia Sandero eléctrico?

La electrificación es un paso más importante si cabe para Dacia que para otras marcas. La relación calidad-precio de la que hablábamos en un principio puede irse al traste si tenemos en cuenta el coste de esta tecnología. Ahí está la diferencia de precio entre las versiones de combustión y la eléctrica de modelos como el Peugeot 208 o el Opel Corsa. Por elli, el fabricante de origen rumano va a esperar. Según altos cargos del Grupo Renault, el primer coche electrificado de Dacia no va a llegar al mercado antes de dos o tres años. El objetivo es que presente un precio muy competitivo respecto a la competencia.

El actual Dacia Sandero cuenta con una carrocería Stepway de corte más campero.
El actual Dacia Sandero cuenta con una carrocería Stepway de corte más campero.

Conviene no olvidar que el primer Dacia eléctrico se servirá de una tecnología ya desarrollada por Renault. En el caso del Zoe existen años de experiencia, y no es descartable que alguna de las baterías que se vayan descartando para él acabe en un modelo de Dacia. Es decir, el debut de la marca en el terreno eléctrico será económico, sí, pero con una tecnología que no será puntera.

El actual Dacia Sandero

Como decíamos el Dacia Sandero 2020 viene a sustituir a uno de los modelos más vendidos del mercado español. Actualmente se vende con dos carrocerías, la convencional y la Stepway, de corte más aventurero y con cuatro centímetros más de altura respecto al suelo. La gama mecánica de este utilitario de 4,07 metros se compone por dos motores de gasolina de 73 y 90 CV y por otros tantos diésel de 75 y 90 CV. Sólo los más potentes alimentados por cada carburante están disponibles para la carrocería campera. Además, el Sandero puede lucir la etiqueta ECO de la DGT gracias a la existencia de una versión de GLP.

Etiquetas: Utilitarios

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