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Dacia eléctrico, todo lo que sabemos hasta ahora

El Dacia Spring será el primer coche cero emisiones del fabricante rumano, y llegará en 2021.

Vamos a analizar todo lo que se sabe hasta la fecha del futuro Dacia eléctrico. El año que viene, Dacia presentará el Dacia Spring, su primer coche 100% eléctrico basado en un prototipo con el mismo nombre que acaba de presentar (y que estaba destinado a hacer su debut mundial en el Salón de Ginebra 2020). La marca rumana no ha facilitado demasiados datos, pero si su coche eléctrico sigue la misma política en relación calidad - precios que el resto de su gama, estamos seguros de que el Dacia Spring va a dar un buen impulso al sector de los eléctricos.

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Y todo parece augurar que así será; la misma Dacia se ha referido a su nuevo coche cero emisiones como una “revolución eléctrica asequible” (aunque no ha informado sobre el precio con el que se venderá). Ahora bien, ¿qué se sabe del Spring hasta la fecha? Lo resumimos.

El futuro Dacia eléctrico

El Dacia Spring se basará en el Renault City K-ZE, un modelo que se vende en China, y que mide 3,74 metros de largo (es decir, un utilitario), y una batalla de 2,43 metros. El maletero de este Renault tiene una capacidad de 300 litros. El City K-ZE lleva un motor eléctrico de 45 CV y 119 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 60 km/h en siete segundos, con una velocidad máxima de 105 km/h. Su autonomía es suficiente para la ciudad, con más de 200 kilómetros. En China tiene un precio de algo menos de 8.000 euros, pero en Europa podría llegar a alrededor de los 12.000 euros.

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Esta plataforma servirá para el Dacia eléctrico, si bien adoptará algún ligero cambio; según Dacia, su coche eléctrico será un utilitario con estilo SUV, tendrá cinco puertas y capacidad para cuatro personas. En palabras de la misma marca, su coche eléctrico se caracterizará por su “sencillez, su robustez y su accesibilidad”

Dacia ha facilitado pocos datos sobre el motor de su Dacia eléctrico; de hecho, solo ha informado de que tendrá una autonomía de 200 kilómetros (la misma que el Renault eléctrico para el mercado chino). Lo que no sabemos es la potencia que entregará.

El diseño del futuro coche eléctrico de Dacia

En cuanto al diseño del futuro eléctrico de Dacia, podemos analizar el del prototipo ya presentado. Como ya hemos dicho, se puede ver que este se inspira en el del Renault K-ZE, si bien destacan algunos ligeros cambios en cuanto a su gama de colores y accesorios de diseño exterior; por ejemplo, en cuanto a los colores (la carrocería es Gris Topo, con detalles en Naranja Fluo para los pasos de rueda, las barras de techo y las molduras de los bajos de puerta). Sus faros delanteros llevan tecnología Led, con luces de día.

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Las medidas del Dacia eléctrico son las mismas que las del Renault City K-ZE, con un maletero de 300 litros. Dadas la autonomía que tendrá este coche eléctrico de Dacia y sus medidas, queda patente que la marca rumana ha creado este coche por y para la ciudad; por eso, no sería de extrañar que se planteasen la venta de flotas a empresas e incluso que destinasen unas cuantas unidades al carsharing.

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