Logo Autobild.es

Dacia Duster o Peugeot 308, ¿son rivales si planteas una compra? ¿Cuál interesa?

Dacia Duster y Peugeot 308
¿Podrían ser rivales?

El Dacia Duster y el Peugeot 308 son dos de las opciones más interesantes en sus respectivos segmentos. El primero de ellos pelea en uno de los mercados más competitivos, el de los SUV de tamaño compacto, mientras que el otro hace lo propio en el segmento C, otro territorio de pocos amigos. Pese a las diferencias sobre el papel, ¿son rivales si planteas una compra? ¿Cuál interesa más?

No te pierdas la prueba del Dacia Duster

Dacia Duster

Dacia Duster o Peugeot 308

El modelo de la marca con sede en Rumania tiene argumentos de peso para ser tu opción si buscas un todocamino. Su atractivo más destacado, su relación calidad/precio, siendo uno de los SUV más asequibles en el mercado. Gracias a su tamaño cuenta con un desahogado espacio, ofreciendo un habitáculo con el espacio suficiente para que cinco personas puedan viajar cómodamente. Con todo, ofrece un maletero de 445 litros de capacidad.

En la gama mecánica del Dacia Duster encontramos un buen número de opciones. Podemos elegir entre dos de gasolina, SCe de 114 y TCe de 125 CV, y dos Diesel, dCi de 90 y 109 caballos de potencia. De serie, el todocamino se ofrece con tracción delantera aunque puedes montar la tracción a las cuatro ruedas. Además, también se ofrece con opciones GLP. ¿Su precio de acceso? Unos 11.460 euros.

Peugeot 308

Dacia Duster o Peugeot 308

El Peugeot 308 intenta mantener el tipo en el segmento C, un duro mercado en el que luchan nombres propios como el Seat León o el Ford Focus. El francés es sensiblemente más pequeño que el Dacia Duster, con 4.253 mm. de longitud respecto a los más de 4,3 metros de largo que mide el SUV. Pese a ello, ofrece un maletero no mucho más pequeño que el del todocamino, con 420 litros de cubicaje.

En cuanto a motores el Peugeot 308 ofrece también una rica gama mecánica, encontrando opciones más potentes. Podemos señalar los PureTech 110 y 130 caballos de potencia y los BlueHDI de 100, 130 y 180 caballos de potencia. El compacto no ofrece tracción total pero sí cambio automático en algunas de sus versiones. Además, se vende una carrocería familiar llamada SW que mejora las cotas antes señaladas.

¿Son rivales si planteas una compra?

Sobre el papel el Dacia Duster y el Peugeot 308 no son rivales si planteas una compra. Además de su diferente enfoque, el espacio y las capacidades son diferentes. También lo es el precio, siendo el Dacia más barato que el francés.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.