Noticia

Coches 4x4

Dacia Duster Blackstorm, exclusividad en el Salón de París

David López

25/09/2014 - 14:16

El Dacia Duster Blackstorm es la versión más exclusiva del todocamino de origen rumano. Se viste con una carrocería oscura con varios elementos que resaltan en amarillo, contará con variantes 4x2 o 4x4 y será una edición limitada. Como motores, un dCi 110 y un TCe 125.

El Dacia Duster Blackstorm es la edición limitada que la marca presenta en el Salón de París 2014 para mantener más actual un modelo que renovó durante el pasado año. Además, se inspira en parte en la versión Dacia Duster Adventure que se presentó en el Salón de Ginebra de 2013 y estará disponible con varientes 4x2 o 4x4. Dacia presentará en la muestra parisina, además, el Dacia Sandero Black Touch.

El nuevo Dacia Duster Blackstorm se viste por fuera con una carrocería oscura muy llamativa, con varios elementos en amarillo (como las carcasas de los retrovisores) que contrastan y lo diferencian de forma clara de un Dacia Duster 'normal'.

Todas las novedades del Salón de París

El objetivo es mostrar una imagen muy campera y dar la impresión de ser capaz de pasar cualquier sitio. Se calza con llantas de aleación de 16 pulgadas 'dark metal' y en la trasera resaltan los tunbos de escape. Eso sí, como principal color para la carrocería se podrá elegir entre cuatro tonos: 'Platine Grey', 'Pearlescent Black', 'Comete Grey' y 'Glacier White'.

En el interior, los elementos del salpicadero mantienen la disposición conocida, pero se añaden varios retoques en negro acordes con la carrocería.

A nivel mecánico, se podrá elegir entre dos motorizaciones para el Dacia Duster Blackstorm. En diésel estará disponible el conocido dCi de 110 CV (promete un consumo de 4,8 l/100 km en el 4x2 y 5,2 l/100 km en 4x4) y en gasolina se presenta con el TCe 125 CV. Este monta la última tecnología en motores gasolina de baja cilindrada de la marca y homologa un consumo de 6,3 l/100 km.

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David López

David López

Director Online

Coches grandes, pequeños, urbanos, deportivos... todos son interesantes y tienen mucho que probar y contar

Buscador de coches

Más de Salón del automóvil de París 2014