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Dacia Duster 2019 o Suzuki S-Cross, ¿cuál es mejor?

Dacia Duster vs Suzuki S-Cross
¿Cuál es mejor, el Dacia Duster 2019 o el Suzuki S-Cross? Cuando el presupuesto es muy importante, aparecen soluciones muy interesantes como éstas.

El año se acaba y es un buen momento para cambiar de coche. Hoy queremos arrojar algo de luz en el inmenso mar que representa el segmento de los SUV, un vehículo que ha ido ganando popularidad poco a poco y que se presenta como uno de los más vendidos en el mercado. Por ello, vamos a realizar una comparativa técnica entre dos todocamino de precio asequible: ¿cuál es mejor, el Dacia Duster 2019 o el Suzuki S-Cross?

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Con estas dos alternativas dentro del segmento crossover puedes tener todo lo que necesitas sin tener que dejarte una gran cantidad de dinero. En esta comparativa técnica vamos a analizar apartados tales como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento y el precio.

Dacia Duster 2019

El Dacia Duster ha sido completamente renovado este mismo año en la que es su segunda generación. Se trata de uno de los SUV más exitosos del segmento y esto se ve reflejado en las cifras de ventas mes tras mes. La compañía se ha centrado en mejorar la imagen del modelo, con un diseño evolutivo, mejores calidades en el interior, un equipamiento ampliado y una completa gama de motores.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Dacia Duster:

El Duster cuenta con 4.381 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.693 mm de altura junto a una distancia entre ejes de 2.674 mm. El interior es muy espacioso, pero sigue ofreciendo capacidad para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero es de 445 litros en su configuración estándar y de 1.478 litros cuando los asientos traseros son abatidos.

Los motores disponibles en el SUV de Dacia son un propulsor de gasolina atmosférico de 1.6 litros con 115 CV de potencia y un 1.33 litros TCe de 130 CV. En el apartado diésel encontramos un único motor 1.5 dCi con 95 y 115 CV de potencia. También encontramos una alternativa de gas licuado del petróleo (GLP) sobre la base del motor 1.6 de 115 CV. La potencia se canaliza al tren delantero o a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios manual.

A nivel tecnológico, el Dacia Duster equipa opciones como el sistema de control de ángulo muerto, cámara de visión 360 grados, sistema de arranque en pendiente y control de descensos, así como el climatizador automático, el cual debuta en el Duster como el primer modelo de la marca en equiparlo. Los precios, por último, parten de los 11.260 euros.

Suzuki S-Cross

El reemplazo natural del Suzuki SX4 llegó al mercado en 2014 y fue actualizado el año pasado. Se trata de un SUV compacto que tiene a los Mitsubishi ASX y Nissan Qashqai, entre otros, como principales rivales, y que apuesta por el precio y equipamiento como principal fortaleza. Es superado en cuanto a precio se refiere por muy pocos modelos, entre los que se encuentra el propio Dacia Duster.

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Hablemos de sus medidas. El Suzuki S-Cross tiene una longitud de 4.300 mm, una anchura de 1.785 mm y una altura de 1.580 mm junto a una distancia entre ejes de 2.600 mm. Estas medidas le permiten ofrecer espacio para hasta cinco pasajeros y un maletero con una capacidad volumétrica de 430 litros, los cuales se pueden ampliar hasta los 1.269 litros una vez son abatidos los asientos traseros. 

En cuanto a motorizaciones se refiere, el SUV de Suzuki está disponible con varias motorizaciones diésel y gasolina. En el caso de las unidades de gasolina, encontramos un 1.0 VVT turbo tricilíndrico de 111 CV y un 1.4 VVT turbo de cuatro cilindros con 140 CV, mientras que los diésel son un 1.6 DDiS de 120 CV. Está disponible tanto con cambios manuales como automáticos, mientras que la potencia se canaliza al asfalto a través de un sistema de tracción delantera o total.

El equipamiento más destacado es el sistema multimedia opcional con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, asientos calefactados, cámara de visión trasera, climatizador, faros de LED, control de velocidad activo, navegador, sensores de aparcamiento, techo solar y tapicería de cuero, entre otros. Los precios, mientras tanto, arrancan en los 17.155 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, es importante destacar que el Duster sigue sin rival en el segmento en cuanto a precio se refiere, con casi 6.000 euros de diferencia con respecto al S-Cross. El Duster también es más grande y dispone de un maletero más grande, mientras que la gama de propulsores es ligeramente más amplia, con una opción GLP muy interesante para ahorrar en costes. El S-Cross, por su parte, destaca por el equipamiento, aunque el precio, que puede ser de hasta 26.905 euros en las versiones más equipadas, acaba perjudicándole.

Etiquetas: SUV

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