Logo Autobild.es

Dacia Duster 2018 de segunda mano, ¿cuánto cuesta?

dacia-duster-2018-segunda-mano
¿Cuánto cuesta el Dacia Duster 2018 de segunda mano? Analizamos a qué precio están en el mercado de ocasión y si realmente interesa una generación u otra.

El Dacia Duster es uno de los modelos más exitosos de su segmento y la columna vertebral de la gama de modelos de Dacia. Su popularidad no ha parado de crecer desde que fue presentada la primera generación en 2010, gracias a sus precios sin competencia. Además, la segunda generación, que supo conservar esta ventaja competitiva en el precio, supuso un gran salto cualitativo para el modelo. Ahora bien, ¿cuánto cuesta el Dacia Duster 2018 de segunda mano?

No te pierdas: 7 virtudes y 2 defectos del Dacia Duster 2020

Debes tener en cuenta que precisamente en 2018 se introdujo la segunda generación del SUV de Dacia, por lo que en el mercado de vehículos de ocasión encontrarás unidades de ambas generaciones a la venta. A continuación vamos a analizar los precios que presentan cada uno de ellos, cuál es el más barato y si realmente interesa la compra.

¿Cuánto cuesta el Dacia Duster 2018 de segunda mano?

El Dacia Duster tiene un precio nuevo de 10.760 euros y, por esa cantidad, te llevas una unidad en acabado Access con el motor de gasolina 1.0 TCe turbo de 100 CV, cambio manual y tracción 4x2. Además, de serie se ofrecen elementos como la alerta de presión de neumáticos, el asistente de frenada de emergencia, el limitador de velocidad, elevalunas eléctricos delanteros, tapicería de tela, asientos de tela, anclaje ISOFIX, asistente de arranque en pendiente, llantas de acero, parachoques y retrovisores de plástico y cierre centralizado.

Vídeo: todos los detalles del Dacia Duster:

No es el Duster más completo del mercado, pero de segunda mano y, por una cantidad manos o menos similar, puedes optar a una unidad mucho más equipada y con motores incluso más potentes. Si se trata de la primera generación, fabricada entre 2010 y 2018, por lo que correspondería a las últimas unidades fabricadas, estaríamos hablando de unos 10.500 euros, con acabado Ambiance y motor de gasolina 1.6 de 115 CV.

Por el contrario, si lo que prefieres es una unidad de segunda generación, los precios arrancan en unos 12.000 euros, con el acabado Comfort y el mismo motor de gasolina de 1.6 litros. Para optar a un diésel de primera generación, el Dacia Duster 2018 con motor 1.5 dCi de 90 CV arranca en unos 11.500 euros, mientras que la segunda generación, con el mismo motor, se eleva hasta los 12.900 euros. El primero es un acabado Ambiance y el segundo, Essential.

¿Cuál interesa más comprar?

Ambos modelos, tanto la primera generación como la segunda generación del Duster, están matriculados en 2018, por lo que la antigüedad no sería un factor determinante. Las motorizaciones son similares, ya que la gama de propulsores apenas sufrió cambios con el salto generacional del modelo, mientras que el precio es algo más económico cuando hablando del predecesor del modelo actual.

¿Cuál interesa más comprar realmente? Si nos basamos en un aspecto meramente de diseño y novedad, la compra más inteligente sería la del Dacia Duster 2018 de segunda generación. La diferencia, como has podido comprobar, es de apenas unos 1.500 euros en el mercado de ocasión, pero optarías por un vehículo más moderno, con mejor equipamiento y un diseño más innovador. En el caso de tratarse de un tema económico, la primera generación cubrirá todas tus necesidades, y podrás ahorrar algo de dinero en la compra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.