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Dacia Dokker, ¿es una buena alternativa a un SUV?

Dacia Dokker Stepway
¿Es el Dacia Dokker una buena alternativa a un SUV? Analizamos todo lo que ofrece la furgoneta ligera de Dacia y en qué es mejor que un todocamino.

En los últimos años, los SUV han ganado tanta popularidad que han marginado a un segundo plano al resto de segmentos de vehículos. Sin embargo, aún existen vehículos que pueden ser una alternativa a los superventas todocamino, ya sea por espacio, polivalencia, versatilidad o estilo. Hoy analizamos si el Dacia Dokker es una buena alternativa a un SUV, todo lo que ofrece esta furgoneta ligera y en qué es mejor que un crossover.

Dacia Dokker, ¿interesa cómo vehículo para el día a día?

¿Qué ofrece el Dacia Dokker?

El Dacia Dokker fue introducido en el mercado en 2013 como la furgoneta ligera de la compañía. Está disponible tanto en versión comercial como turismo de pasajeros, una furgoneta con aspiraciones de monovolumen que destaca tanto por su espacioso habitáculo, su gran capacidad de carga y su precio contenido que le permite no disponer de rivales en este apartado.

Vídeo: así son los nuevos Dacia Sandero y Sandero Stepway 2021:

Pero, a pesar de no ofrecer alternativas por precio, ¿es capaz de convertirse en una alternativa razonables a los SUV? Si hablamos en términos de espacio interior sí, ya que esta furgoneta ligera de menos de 4,4 metros de longitud, ofrece habitabilidad suficiente para cinco pasajeros, los cuales pueden acceder cómodamente a través de sus puertas laterales traseras correderas. También ofrece un portón trasero dividido en dos hojas para una mejor capacidad de carga.

El maletero tampoco ofrece rival, ya que con los cinco asientos disponibles tiene una impresionante capacidad volumétrica de 800 litros, una cifra que se ve exponencialmente incrementada hasta los 3.000 litros cuando se abaten los asientos posteriores. Actualmente, incluso en los segmentos más altos, no existen un SUV que pueda competir con estas cifras de capacidad de carga.

En lo que se refiere a motorizaciones, está disponible con una versión de gasolina y GLP basada en el motor de cuatro cilindros y 1.6 litros con 110 CV de potencia y cambio manual de cinco relaciones. También existe una alternativa diésel, el ya conocido 1.5 Blue dCi de 95 CV ligado a una transmisión manual de seis velocidades. 

Y, en cuanto a precios, está disponible por solo 11.626 euros si eliges la opción con motor de gasolina y GLP, que además ofrece el distintivo ambiental ECO de la DGT, o desde 12.420 euros si te decantas por la versión diésel.

¿Es una buena alternativa a un SUV?

En su variante Stepway, podría ser realmente un rival digno para muchos SUV económicos del mercado. Combina la gran habitabilidad y el maletero de la versión estándar, pero añade un look aventurero de inspiración SUV que enamorará a más de un comprador, como sus bajos con protección plásticas, los protectores de metal en el parachoques delantero y trasero, las llantas de aluminio específicas, las barras longitudinales del techo o un interior con detalles únicos como la tapicería Stepway o un nivel de equipamiento muy completo.

En definitiva, el Dacia Dokker puede ser una buena alternativa a un SUV para todo aquel conductor que disponga de un presupuesto algo más ajustado, que quiera un vehículo polivalente y práctico, con gran habitabilidad y por el que no tenga que pagar el sobreprecio de un todocamino.

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