Logo Autobild.es

El curioso récord que ha registrado el Hummer eléctrico

Hummer electrico
- Actualizado:

Aunque la producción no comenzará hasta el otoño de 2021, el Hummer eléctrico puede presumir de ser el coche que más rápido ha agotado su primera edición especial

Según anuncia la compañía, en sólo 10 minutos se agotaron todas las unidades del GMC Hummer EV que General Motors puso a la venta tras su presentación el pasado mes de octubre.

El vicepresidente de GMC, Duncan Aldred, ha sido el encargado de anunciar  que todas las unidades de la versión Edition 1 del GMC Hummer se agotaron tan solo 10 minutos después de que se abriese el periodo de reservas. Lo que no ha dicho es de cuántas unidades de compone esa edición especial. 

La edición especial del Hummer eléctrico que se ha agotado en 10 minutos

El Edition 1 es la primera versión que la marca GMC comercializará del nuevo Hummer EV (siglas de Electric Vehicle) y tiene un precio de 112.595 dólares. Como parte del equipamiento de serie, esta primera edición contará con el sistema de ayuda a la conducción Super Cruise (la respuesta de General Motors al Autopilot de Tesla), cámaras en los bajos del vehículo, neumáticos de 35 pulgadas y el llamado Infinity Roof, un techo panorámico al que se le pueden retirar los paneles transparentes para que el vehículo se convierta en un descapotable.

gmc-hummer-ev_apertura
GMC

Además de la versión especial Edition 1, GMC comercializará otra tres versiones más baratas: 

  • la 3X por 99.995 dólares en el otoño de 2022
  • la 2x en la primavera de 2023 por 89.995 dólares
  •  y la 2 por 79.995 en la primavera de 2024

Tras anunciar que la primera edición especial del Hummer eléctrico se ha agotado en solo 10 minutos, el responsable de GM ha adelantado que han arrancado las pruebas de invierno del Hummer eléctrico en Milford Proving Grounds, las instalaciones que la compañía tiene en el norte del estado de Michigan.

Un coche eléctrico desarrollado en poco más de dos años

El Hummer EV se está convirtiendo en un coche eléctrico experto en acortar plazos. Su desarrollo se va a llevar a cabo en tan solo 26 meses, cuando la media es de 50 meses. Sus creadores explican que esto ha sido posible gracias a "numerosas pruebas virtuales, que serán el sello de los programas de GM en el futuro".

El GMC Hummer EV será fabricará en Factory Zero, una antigua planta de montaje de General Motors que está siendo reconstruida con una inversión de 2.200 millones de dólares para convertirla en el centro de la producción de vehículos eléctricos de la compañía.

El GMC Hummer EV será el primer vehículo de GM producido con la nueva plataforma de vehículos eléctricos de la compañía, denominada Ultium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.