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Cupra Tavascan, tecnología cien por cien eléctrica con 306 CV y 450 km de autonomía

Cupra Tavascan
De 0 a 100 km/h en 6,5 segundos

Cuando mostramos las imágenes del nuevo SUV de Cupra no pudimos ponerle nombre. Ahora sabemos que el Cupra Tavascan que va a debutar en el Salón de Frankfurt es un prototipo cien por cien eléctrico, de 306 CV y 450 km de autonomía.

El Tavascan es el tercer modelo de Cupra desde que dejará de ser la división deportiva de Seat y se convirtiera en marca independiente, tras el Cupra Ateca, y un interesante prototipo, el Cupra Formentor, que esperamos ver en la calle dentro de no mucho. 

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Sus líneas lo colocan a medio camino entre un SUV y un coupé deportivo: es alto, redondeado y musculoso y tiene un atractiva caída de techo que, unido a sus cuatro puertas, acentúan su carácter deportivo.

VÍDEO: Cupra Tavascan, todos los detalles del SUV eléctrico

Diseño elegante y aerodinámico

Algunas de las señas de identidad del nuevo SUV eléctrico de Cupra el logotipo iluminado en la parte delantera y las entradas de aire que permiten que el aire circule con fluidez sobre la carrocería o hacia el interior, para refrigerar las baterías y aumentar su eficiencia. También los imponentes pasos de rueda que albergan llantas de aleación de 56 cm (22 pulgadas), con un diseño muy aerodinámico.

En la parte trasera, la mirada se detiene en el difusor que mejora el comportamiento aerodinámico y en la elegante luz trasera a lo ancho del vehículo, que incluye el logotipo de Cupra iluminado.

El Cupra Tavascan recibe a sus ocupantes con una suave iluminación de ambiente con tecnología LED. 

Los asientos son de tipo bucket, con diseño en 3D y altavoces integrados, y cuenta con dos pantallas: una de 12,3 pulgadas ubicada tras el volante que hace de panel de instrumentos digital y otra de 13 pulgadas que flota en mitad del salpicadero y desde la que se accede a todas las funciones del sistema de infoentretenimiento.

Cupra Tavascan: 306 CV y 450 km de autonomía

El Cupra Tavascan cuenta con dos motores (uno integrado en el eje delantero y otro en el trasero) que transmiten una potencia combinada de 306 CV (225 kW) a las cuatro ruedas. El prototipo de Cupra alcanza los 100 km/h en menos de 6,5 segundos.

Las baterías de iones de litio de 77 kWh de capacidad colocadas bajo el suelo, almacenan suficiente energía para recorrer hasta 450 km, según el estricto ciclo de pruebas WLTP. 

¿Y por qué Tavascan? En un comunicado, la compañía explica que su nuevo prototipo toma su nombre de un pueblo ubicado en los Pirineos, que destaca por su impresionante paisaje y naturaleza de alta montaña. Será una de las grandes novedades del Salón de Frankfurt.

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