Logo Autobild.es

El nuevo SUV de Cupra nos muestra su interior

SUV Cupra
- Actualizado:
Aún no tiene nombre.

Cupra hace tiempo que levantó el vuelo como marca independiente, aunque por el momento esto solo ha fructificado en un modelo de producción, el Cupra Ateca, y un interesante prototipo, el Cupra Formentor, que esperamos ver en la calle dentro de no mucho. La firma independiente ha mostrado en los últimos días el adelanto en vídeo de un nuevo vehículo, que en principio muchos creyeron que se trataba del nuevo León, pero que finalmente parece que será un SUV Cupra.

No es que el clip de vídeo sea especialmente revelador, pero si permite apreciar algunos detalles interesantes:

El frontal es muy afilado, partiendo de un morro relativamente bajo del que sale la línea del capó, muy fluida y que luego da paso en una suave transición a la luna delantera. Los grupos ópticos refuerzan la marca lumínica de la casa y, entre el reflejo del cristal y la imagen borrosa del primer plano, se aprecia que el paragolpes tiene forma cóncava.

La trasera no se muestra en el vídeo, pero si en la foto que ves junto a estas líneas, y no deja ninguna duda de que la caída del techo marca una silueta cupé, con un pequeño cristal trasero ya que la zaga termina en una posición bastante alta, con unos faros LED que están unidos entre sí, ocupan todo el año y llevan en el centro del logo de Cupra iluminado.

SUV Cupra

Desde la compañía afirman que el coche “representa la visión de cómo Cupra quiere reinventar la deportividad” y que “acentúa la elegancia de un cupé deportivo con la presencia de un SUV”.

Cupra nos muestra el habitáculo de su prototipo 100% eléctrico antes de su debut oficial en el próximo Salón de Frankfurt 2019. El interior es un reflejo de las líneas de la carrocería, combinando el perfil de un crossover con las ventajas de un SUV elegante y deportivo.

Interior SUV prototipo Cupra

Mantiene las lílneas esculturales que recorren todo el habitáculo, con un concepto de diseño práctico, que ofrece un audaz mensaje sobre las posibles tendencias del futuro de la movilidad personal. El interior también aporta dinamismo y tecnología, con materiales de gran calidad y una paleta de colores que constratan con estructuras de fibra de carbono.

Sin duda, el equilibrio es el rey del interior: equilibrio entre conductor y pasajeros, equilibrio entre rendimiento y espíritu práctico. El prototipo de Cupra incorpora nuevas propuestas a la oferta de la marca, que es capaz de adaptar su personalidad a las necesidades de quien se encuentre en su interior.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.