Logo Autobild.es

Cupra Formentor o Peugeot 408, ¿cuál comprar en 2023?

cupra formentor

¿Cuál comprar en 2023, el Cupra Formentor o el Peugeot 408? Si buscas un híbrido entre SUV y compacto, estos dos modelos son los que más se acercan.

Es probable que seas uno de esos conductores que busca algo diferente al comprar un coche y prefiere no caer en la moda de los SUV, aunque reconoces cuáles son las ventajas de este tipo de vehículos. Por tanto, si buscas un híbrido entre SUV y compacto, hoy te presentamos dos interesantes propuestas para comprar en 2023, el Cupra Formentor y el Peugeot 408.

En este artículo vamos a enfrentarlos empleando una de nuestras comparativas técnicas basadas estrictamente en datos oficiales homologados. Analizaremos apartados como las dimensiones, el maletero, los motores, el equipamiento de serie y los precios. Al final expondremos los puntos fuertes de cada candidato para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Cupra Formentor VZ5 o BMW X2 M35i, ¿cuál comprar?

Dimensiones

El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado íntegramente por y para la joven marca española. Si empezamos por sus medidas, el modelo de Cupra presenta una carrocería de 4.450 mm de largo, 1.840 mm de ancho y 1.520 mm de alto, todo ello sobre una plataforma que presenta 2.680 mm de distancia entre ejes.

El Peugeot 408 es una alternativa razonable al Cupra Formentor, un crossover que Peugeot denomina como Fastback. Lejos de términos comerciales, el 408 ofrece una carrocería que mide 4.685 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.480 mm de alto, con una distancia entre ejes que asciende a 2.785 mm.

Precio Peugeot 408

Maletero

El maletero es clave a la hora de elegir un vehículo, por lo que le dedicamos un apartado especialmente. En el caso del Formentor, este crossover compacto ofrece un interior para hasta cinco pasajeros y cuenta con un maletero de 450 litros ampliable hasta los 1.505 litros al abatir los asientos traseros (345 y 1.415 litros, respectivamente, en la versión híbrida enchufable).

En lo que respecta al maletero del 408, el crossover de Peugeot soluciona este apartado con un compartimento de carga con 535 litros de capacidad volumétrica, cifra que alcanza los 1.610 litros al abatir los respaldos de los asientos traseros. En las versiones híbridas, el maletero reduce su capacidad hasta los 470 litros con cinco asientos y hasta los 1.545 litros con solo dos.

Motores

Vamos con los motores, donde el Formentor ofrece mecánicas de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190, 245, 310 y los 390 CV del VZ5. El diésel es el 2.0 TDI de 150 CV. Hay dos versiones híbridas enchufables, con 204 y 245 CV, y 60 km de autonomía con etiqueta 0 Emisiones de la DGT. Los cambios son manuales de 6 velocidades o automático de 7, así como tracción delantera o total.

En lo que respecta a motorizaciones, el 408 cuenta con un motor de gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y tres cilindros, así como dos versiones híbridas enchufables, con 180 y 225 CV de potencia, una autonomía de hasta 63 kilómetros con una sola carga y etiqueta 0 Emisiones de la DGT. El cambio es automático de ocho velocidades en todos los motores y la potencia se envía solo al tren delantero.

Equipamiento de serie

En cuanto al equipamiento de serie, el Cupra Formentor de acceso a gama incluye elementos destacables como las llantas de 18 pulgadas, asistente de luces de carretera, ayuda al arranque en pendiente, sensor de luces y lluvia, cristales tintados, volante multifunción de cuero, Cupra Connect, control por voz, retrovisores eléctricos y pilotos traseros de LED.

Y en cuanto al equipamiento de serie del Peugeot 408 (acabado Allure) encontramos elementos destacados como la pantalla táctil central y el cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros con cámara, arranque manos libres, navegación, cristales tintados, faros Full LED y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros.

Precios

El precio del Cupra Formentor es de 33.040 euros en su versión de acceso a gama con el motor 1.5 TSI de 150 CV y cambio manual de seis velocidades.

El Peugeot 408 ya está disponible para comprar en España con un precio de salida de 34.850 euros para la versión Allure con el motor 1.2 PureTech de 130 CV y cambio automático de ocho relaciones.

Conclusión

Si empezamos por las dimensiones, el Peugeot 408 es 235 mm más largo y 10 mm más ancho que el Cupra Formentor, además de que ofrece 105 mm más de distancia entre ejes, mientras que el modelo de Cupra supera por 40 mm en altura al de Peugeot.

Fruto de estas mayores dimensiones, el 408 también ofrece un maletero con mayor capacidad volumétrica. Concretamente, tiene 85 litros más con los cinco asientos disponibles y 105 litros más al abatir los respaldos de las plazas traseras.

Por el contrario, la oferta de motores del Cupra Formentor es más amplia en número, variada en opciones de carburante y con mayores niveles de potencia. Destaca que ambos modelos cuentan con versiones híbridas enchufables y autonomías eléctricas de unos 60 km, aunque el Formentor tiene la ventaja de ofrecerse también con un motor diésel.

Por último, el equipamiento de serie es muy completo en ambos casos, incluso al tratarse de versiones de acceso a gama, mientras que el precio es algo más de 1.800 euros superior en el Peugeot que en el Cupra.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.