Logo Autobild.es

El Cupra Formentor gana el Concurso de Marcas de Automoción 2019

Cupra Formentor
El Cupra Formentor ha obtenido la primera posición en el Concurso de Marcas de Automoción 2019. El concurso premia al mejor diseño y marca del sector.

El Cupra Formentor, el primer prototipo 100% desarrollado por la marca Cupra, fue presentado por primera vez ante el público en el pasado Salón de Ginebra celebrado en marzo. Ahora, el Cupra Formentor ha ganado el Concurso de Marcas de Automoción 2019 en la categoría de prototipos, un galardón que premia el mejor diseño y la mejor marca del sector del automóvil.

 VÍDEO: Aquí tienes TODOS los DETALLES del Cupra Formentor 

No te pierdas: Los 5 peores rivales del Cupra Formentor

Este prestigioso galardón que organiza el Consejo Alemán de Diseño, premia a las mejores marcas y diseños del sector de la automoción. El jurado está compuesto por un grupo de expertos del sector de la comunicación y el diseño, además de académicos universitarios. Este es el segundo galardón consecutivo de la marca, ya que el año pasado esta misma distinción recayó en el Cupra e-Racer.

Cupra Formentor, galardonado en el Concurso de Marcas de Automoción 2019

“Es un honor recibir el máximo galardón en la categoría de prototipos por segundo año consecutivo, es todo un reconocimiento al trabajo del equipo de diseño y deja patente que estamos consiguiendo representar la esencia y la expresión exclusiva de Cupra en los vehículos que desarrollamos”, afirma Alejandro Mesonero-Romanos, director de diseño de Cupra.

El nuevo Formentor es un prototipo que destaca por su carácter deportivo de altas prestaciones, la belleza de sus proporciones, la fuera de sus líneas, el refinamiento de sus superficies y la exclusividad del color exterior, en tono azul petróleo mate, que acentúa aún más el diseño general, según explica Cupra en un comunicado oficial.

Vídeo: Cupra Formentor Concept, un SUV+deportivo:

Una de las características principales del Cupra Formentor es su sistema de propulsión híbrido enchufable. El conjunto está compuesto por un motor eléctrico y otro de gasolina, con una potencia combinada de 245 CV y una autonomía en modo totalmente eléctrico de 50 kilómetros, según el nuevo ciclo de homologación WLTP. El Formentor se fabricará en las instalaciones de la compañía en Martorell y se empezará a comercializar en 2020 en su versión de producción.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.