Logo Autobild.es

Cupra Formentor, coche oficial del FC Barcelona

cupra-formentor-coche-oficial-fc-barcelona
El Cupra Formentor es el nuevo coche oficial del FC Barcelona. Los jugadores del equipo podrán conducir el nuevo todocamino de la marca española.

Desde que en agosto del año pasado se anunciara que Cupra sería el patrocinador en materia automovilística del FC Barcelona, la marca española ha estado muy ligada al equipo azulgrana. Tanto que su portero titular, Marc André Ter Stegen, se convirtió en el embajador mundial de la marca Cupra. Ahora, su asociación ha ido un paso más allá, ya que el Cupra Formentor se ha convertido en el nuevo coche oficial del FC Barcelona.

Cupra Formentor, lo hemos tocado y huele a superventas

El anuncio, que ha tenido lugar hoy mismo, coincide con la apertura de la plataforma de pre-reservas del nuevo Cupra Formentor, que ya ha recibido cerca de 20.000 expresiones de interés de parte de potenciales clientes, según la compañía española. Por ello, Cupra ha decidido poner en marcha una plataforma online donde los interesados podrán formalizar sus reservas desde casa de la edición de lanzamiento exclusiva del SUV de la marca.

Vídeo: CUPRA FORMENTOR, ya nos hemos subido a él: 

Cupra Formentor, coche oficial del FC Barcelona

De este modo, el Formentor se convierte en el primer modelo en ser seleccionado como coche oficial del FC Barcelona. A raíz de este anuncio, el consejero delegado de Cupra, Wayne Griffiths, destacó que “nombrar al Cupra Formentor como el coche oficial del FC Barcelona es una decisión natural. Este modelo ha sido diseñado, desarrollado y será producido en Barcelona, la ciudad donde nacieron las dos marcas y desde donde queremos inspirar al mundo. Esta designación aumentará la visibilidad global del vehículo y nos coloca un paso más allá para hacer de Cupra una marca deseada por los amantes del motor”.

El Cupra Formentor será entregado al club para usos institucionales, además de que en el acuerdo se expone que cualquier jugador del equipo que desee disfrutar del nuevo modelo tendrá la opción de personalizar su propio Formentor. Uno de los jugadores del primer equipo en mostrar su deseo de conducirlo es precisamente Ter Stegen.

En cuanto a la edición exclusiva de lanzamiento del Cupra Formentor, los clientes que formalicen su reserva a través de la plataforma online lanzada por la marca, tendrán la posibilidad de disfrutar de un vehículo equipado con un motor 2.0 TSI de 310 CV y 400 Nm de par, terminado en color Azul Petrol Matt y acompañado de llantas de aleación de color Copper de 19 pulgadas, en cuyo interior se alojan los frenos firmados por Brembo. En el interior se incluyen asientos tipo bucket de piel de color Azul Petrol, así como detalles en color cobre y piezas pintadas en aluminio de tono oscuro.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.