Logo Autobild.es

El FC Barcelona cambia Audi por Cupra

Cupra
Cupra se ha convertido en el nuevo patrocinador del FC Barcelona en materia automovilística, que abandona su relación con Audi tras muchos años.

De un tiempo a esta parte, diferentes marcas de coches patrocinan a los equipos de fútbol de mayor nivel. Se trata de una de las publicidades más rentables para éstas debido a la gran exposición del deporte rey en los medios. Especialmente si el club en cuestión es del nivel del FC Barcelona. Hasta ahora, el Barça 'vestía' los colores de Audi, pero desde esta temporada y las cuatro que siguen será Cupra la que vaya de la mano de los culés.

VÍDEO: Así es el Cupra Formentor Concept

Ambas entidades comparten la visión de impulsar la imagen de la ciudad catalana en todo el mundo, además de promover la innovación y el talento joven. Por último, se trata de dos marcas que comparten valores como la pasión, la ambición y la vocación global. Por ello, además del patrocinio convencional, Cupra y el Barça tienen la intención de crear experiencias únicas para su comunidad global de fans, además de desarrollar proyectos de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou.

No te pierdas: Cupra Ateca VS Seat León Cupra R, un duelo en familia

La satisfacción de ambas partes por llegar a este acuerdo se hace evidente en las declaraciones de sus máximos responsables. Luca de Meo, presidente de Seat y del Consejo de Administración de Cupra, ha asegurado que "esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca Cupra, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. Esta colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización".

También ha hablado al respecto el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, que ha asegurado que su entidad celebra “la incorporación de Cupra como nuevo socio de automoción y movilidad. Iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo. Una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo ya través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana”.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.