Skip to main content

Noticia

Cupra Ateca VS Seat León Cupra R, un duelo en familia

Cupra Ateca
¿Quién ganaría una carrera de aceleración pura y dura entre el Cupra Ateca y el Seat León Cupra R? La respuesta la tenéis en este mismo artículo, y ya os adelantamos que quizás el resultado no es el que esperabas.

El Cupra Ateca es un SUV de lo más especial. Pocos ejemplos se nos ocurren en este segmento de moda que antepongan las prestaciones sobre el resto de las cosas. Al menos en lo que a marcas generalistas se refiere, si es que Cupra como tal puede considerarse así. Pero, ¿sería capaz de batir el todocamino deportivo a uno de sus hermanos de sangre? Hablamos en esta ocasión del Seat León Cupra R.

No te pierdas: Todas las novedades de 2019

El Cupra Ateca cuenta bajo el capó con un motor de origen Volkswagen de 2.0 litros, cuatro cilindros y turbo que es capaz de desarrollar una potencia de 300 CV y un par máximo de 400 Nm. Su sistema de tracción es a las cuatro ruedas y la transmisión es automática con siete velocidades. Todo ello hace que de forma oficial complete el sprint de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,2 segundos, mientras que la velocidad punta es de 247 km/h. ¿Su rendimiento frente al mencionado Seat León Cupra R? Observa lo que ocurre en el siguiente vídeo, cortesía de los chicos de Quattroroute.

A pesar de ser un coche de concepción muy diferente al SUV, el Seat León Cupra R cuenta con el mismo motor bajo el capó, aunque en esta ocasión los 300 CV de la versión DSG automática van a parar solamente al tren delantero. ¿Y qué hay de las prestaciones? Aunque la velocidad punta es más alta en el caso del compacto, ya que los 250 km/h que es capaz de alcanzar tienen una limitación electrónica, la aceleración es algo peor que la del SUV. El 0 a 100 km/h lo completa en 5,8 segundos. La razón no es otra que los diferentes tipos de tracción.

No te pierdas: Probamos el Cupra Ateca ¡en un tramo cerrado!

Todo esto que te contamos es sobre el papel, porque para ver lo que sucede en la práctica te volvemos a emplazar al vídeo que acompaña a estas líneas. Sí, es cierto que está en italiano, pero no es un impedimento para que veas cuál de los dos coches gana este duelo familiar. ¿Por cuál de los dos habías apostado?

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Y además