Logo Autobild.es

El CUPRA Formentor de producción asoma antes del Salón de Ginebra 2020

Cupra Formentor de producción
Ligeros cambios respecto al concept.

Ya lo conocimos hace un año, pero todavía en formato de prototipo que, eso sí, estaba en un punto de desarrollo en el que prácticamente parecía un modelo de calle. Sin embargo, no será hasta que comience el Salón de Ginebra 2020 cuando veremos al CUPRA Formentor de producción, aunque la marca ha adelantado una escueta imagen del modelo para ir abriendo boca.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La fotografía muestra la zaga en penumbra, pero aunque pueda parecer que no enseña demasiado, si que se aprecian algunos cambios y similitudes con el concept. Lo primero que llama la atención es la línea de LED que da forma a los grupos ópticos y la banda que los une entre sí, formando un conjunto que es virtualmente idéntico al que vimos en el prototipo.

 VÍDEO: Aquí tienes TODOS los DETALLES del Cupra Formentor 

 

Sin embargo si que parece que se aprecian ciertos cambios, uno bastante sutil y el otro que marca distancias respecto al Formentor que vimos hace un año. El primero es la línea de tensión que marca el paso de rueda trasero, que parece ligeramente menos musculosa que antes y le da una mayor suavidad a la forma de la carrocería.

El segundo es el alerón. En el prototipo contaba en los laterales con una suerte de apéndices inferiores que partían de los laterales y se alargaban bastante hasta la zona central. En la nueva imagen parece que han visto reducidas sus dimensiones, formando un triángulo que se limita a los apoyos laterales del spoiler.

Wayne Griffiths, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de SEAT y consejero delegado de CUPRA, ha declarado: “El Salón del Automóvil de Ginebra va a ser una de las primeras oportunidades que tiene el público de ver la nueva ofensiva de nuestras marcas para 2020: SEAT León, SEAT Tarraco FR, CUPRA León y CUPRA Formentor, todos disponibles con una versión híbrida enchufable. Estamos dando respuesta a las demandas del mercado con una gama de vehículos de altas prestaciones, eficientes, conectados y seguros, con el que abarcar todas las necesidades de cada tipo de cliente y, al mismo tiempo, lograr nuestro propósito de reducir el impacto sobre el medio ambiente".

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.