Logo Autobild.es

Cupra Concept, un cumpleaños con regalo para todos incluido

Cupra Concept
Cupra celebra su primer año de vida el próximo día 22 de febrero, precisamente el día elegido para presentar el que de momento conocemos como Cupra Concept, un prototipo que la propia marca tilda de deslumbrante en cuanto a diseño y tecnología.

VÍDEO: Así reacciona el Cupra Ateca a fondo en un tramo cerrado

El año pasado por estas fechas estábamos todos los que nos dedicamos a informar sobre el mundo del motor y los aficionados al mismo bastante revolucionados. Cupra, la marca de tintes deportivos nacida a partir de Seat, estaba a punto de nacer. Fue el día 22 de febrero, fecha para la que como bien sabes quedan apenas 4 días. Pues bien, tenemos que confirmarte que tienen un regalo preparado para todos nosotros. De momento lo llaman Cupra Concept, y se trata de un nuevo prototipo que la propia marca define como 'deslumbrante' en términos de diseño y tecnología.

No te pierdas: Todas las novedades que verás en 2019

Este nuevo prototipo de la marca deportiva también llega con el objetivo de ofrecer una experencia de conducción exclusiva, de tal forma que se intuye que un futuro modelo de producción que parta de él o que, al menos, incluya muchos de sus rasgos, no tardará en llegar. Otro de los puntos clave del coche lo tenemos precisamente en su proceso de creación. ¿Por qué? Porque es el primer vehículo que han creado totalmente desde la marca Cupra de forma independiente. Nos anticipan además que se trata de uno que reúne las ventajas de un SUV y de un coche deportivo.

La imagen del Cupra Concept que acompañaba al comunicado de la marca la puedes encontrar presidiendo este artículo, y desde luego que a partir de ella se intuye todo lo que nos cuentan sobre él. No será el primer SUV de corte deportivo que conozcamos, cosas de la moda imperante con este tipo de vehículos, pero sí que confiamos en que aporte algo diferente. Que lo hayan desarrollado en el seno de una marca de intenciones tan deportivas nos da ánimos en ese sentido.

No te pierdas: Probamos el Cupra Ateca... ¡también por el campo!

“Este prototipo, que sintetiza los valores de Cupra, es un coche especial, exclusivo, con un diseño espectacular y escultural que hace gala de sus prestaciones y transmite la energía presente en la marca para el desarrollo de la próxima generación de vehículos”, afirma Wayne Griffiths, consejero delegado de Cupra. La presentación, por cierto, será en formato digital. El primer encuentro físico con el coche se intuye para el Salón de Ginebra 2019, aunque no se ha confirmado nada de forma oficial al respecto.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.