Logo Autobild.es

El Cupra Ateca de ABT llega a los 350 CV de potencia

Cupra Ateca by ABT Sportsline
- Actualizado:
Su potencia finalmente ha sido de 350 CV.

El preparador ABT Sportsline será uno de los más activos en el inminente Essen Motor Show, que se celebra entre los próximos días 1 y 9 de diciembre. Será una de las primeras muestras automovilísticas en las que podamos contemplar lo que son capaces de hacer estas empresas con los modelos de Cupra. Con el Cupra Ateca concretamente, del que ABT promete una transformación de lo más interesante.

No te pierdas: ¿Cupra Ateca o Mercedes-AMG GLA 45?

Los primeros rumores apuntaban a que el preparador alemán sería capaz de extraer hasta 400 CV de la mecánica 2.0 TSI del nuevo Cupra Ateca. Sin embargo, finalmente las cifras han sido algo más conservadoras, ya que se han fijado en 350 CV de potencia y 440 Nm de par motor, es decir, 50 CV y 40 Nm más que lo que ofrece de fábrica, lo cual no está tampoco nada mal.

Vídeo: así se comporta el Cupra Ateca en un tramo cerrado:

El Cupra Ateca de ABT tiene 350 CV de potencia

Con estas cifras de rendimiento, el Seat Ateca más prestacional de la gama necesita 5 segundos exactos (0,2 segundos menos) para alcanzar los 100 km/h desde parado con el sistema Launch Control de serie, mientras que su velocidad máxima se ha fijado en 255 km/h, 8 km/h más rápido que la versión original. 

Donde no hay modificación es en la caja de cambios asociada al motor, de tal forma que disfrutaremos del buen hacer de la conocida DSG de doble embrague y siete velocidades. También se mantiene el sistema de tracción total 4Drive que equipa el todocamino de serie. Por su parte, ABT ha instalado un sistema de suspensión rebajada para mantener pegado al suelo al SUV de Seat.

En cuanto al nivel estético, el Cupra Ateca de ABT Sportsline tan solo ha incluido a la fórmula unas llantas de aleación de 20 pulgadas ABT Sport GR, mientras que el esperado kit de carrocería no ha debutado en esta primera versión del modelo. Además del Cupra Ateca, ABT también contará en el Essen Motor Show (del 1 al 9 de diciembre) con otros vehículos preparados como un Audi RS3, un Audi RS5, un Volkswagen Golf GTI Clubsport S o un Audi RS6.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: SUV, ABT Sportsline

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.