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¿Cupra Ateca o Mercedes-AMG GLA 45?

Cupra Ateca VS Mercedes-AMG GLA45
¿Tiene alguna posibilidad este nuevo jugador?

Cupra, la nueva marca del Grupo Volkswagen, no podía haber elegido mejor modelo para estrenarse. El Cupra Ateca llega directamente al mercado de los SUV deportivos compactos, un nicho en el que es difícil encontrar nombres pero en el que algunos pelean hace tiempo. Uno de los destacados en este terreno es el Mercedes-AMG GLA 45, la versión prestacional del más pequeños de los SUV de la estrella que supera con creces las expectativas de cualquiera. Entonces nos preguntamos, ¿Cupra Ateca o Mercedes-AMG GLA 45? ¿Tiene alguna posibilidad este nuevo jugador?

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Un producto bien terminado

El Cupra Ateca se basa en el Seat Ateca, el primer SUV de la marca española. Su carrocería es similar, aunque el SUV deportivo cuenta con un kit aerodinámico que consigue imponer más que el modelo en el que se basa. Destacan las generosas tomas de aire, las llantas de grandes dimensiones y las cuatro salidas de escape que rematan el conjunto de manera radical. Los detalles en negro que encontramos en el exterior y la presencia de Alcantara en el interior, terminan por dejarnos un producto bien terminado.

El Mercedes-AMG GLA 45 recurre a la misma estrategia. Al estar basado en el Mercedes GLA, la silueta con la que nos encontramos es la misma, reforzando el carácter deportivo con un vestido más dinámico. El Mercedes-AMG GLA 45 cuenta con un atuendo similar al de un Mercedes GLA con paquete AMG, diferenciándose de estas versiones por sus salidas de escape más radicales, sus pinzas de freno o los detalles interiores.

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Un motor con los mismos cilindros pero menos potente

En Cupra han decidido montar en el SUV deportivo el motor de 2.0 litros TSI que encontramos en el Seat León Cupra con el que consiguen desarrollar 300 caballos de potencia. El modelo cuenta con la tracción total 4Drive, sistema que monitoriza las condiciones de la pista, la velocidad del vehículo, la posición del volante y el modo de conducción elegido para ajustar de manera automática el par que debe ir a cada una de las ruedas, garantizando la mejor tracción. La caja que gobierna el corazón del Cupra Ateca es la automática de doble embrague DGS de siete relaciones. Gracias a esta configuración, el SUV acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanzanzo una velocidad máxima de 245 km/h.

Si miramos bajo el capó del Mercedes-AMG GLA 45 nos encontraremos con el cuatro cilindros más potente del mercado. El motor de 2.0 litros desarrolla la friolera de 381 caballos de potencia, un corazón que está relacionado al cambio Speedshift DCT AMG de siete velocidades y la tracción integral AMG Performance 4Matic. La versión más deportiva del GLA puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, declarando 250 km/h de velocidad máxima limitada.

Más accesible

Aún no conocemos de manera oficial los precios del nuevo Cupra Ateca, un modelo que llegará a finales de 2018 o principios de 2019. El Mecedes-AMG GLA 45, por su parte, arranca en unos 65.700 euros, un precio que podemos asegurar será superior al del SUV de la independiente Cup Racing. El todocamino alemán es más rápido y más potente, aunque enseña un vestido más comedido y un precio de partida que será mayor.

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