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Cuatro razones por las que tener coche en 2023 será más caro

Todos los coches que hasta sin etiqueta DGT pueden entrar en las nuevas ZBE

A continuación vas a encontrar cuatro razones por las que tener coche en 2023 será más caro que el año pasado. Malas noticias para los automovilistas.

Corren tiempos difíciles para los propietarios de automóviles. Nos enfrentamos a un cambio sin precedentes en la movilidad personal, pasando de un vehículo con motor térmico a los coches eléctricos y otras soluciones de micromovilidad que se van instalando poco a poco en las grandes ciudades. Y todo esto tiene un coste que se puede ver reflejado directamente en tu bolsillo.

En este artículo te mostramos cuatro razones por las que tener coche en 2023 será más caro que hasta ahora. Los conductores están siendo observados con lupa y, al mismo tiempo que se acaban las ayudas, aumenta la presión con costes elevados en el carburante o a base de impuestos.

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Por este motivo, independientemente del tipo de vehículo que conduzcas, ya sea un turismo, una furgoneta o un SUV, en 2023 es muy probable que tengas que pagar más por tener coche.

Peajes en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE)

A lo largo de 2023 se espera que entre en vigor tras su aprobación en el Consejo de Ministros la Ley de Movilidad Sostenible. Entre las diferentes medidas que contempla este proyecto de ley se incluye la imposición de una tasa que permitirá entrar al centro de las grandes ciudades, donde se encuentran las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) con coches sin etiqueta ambiental de la DGT.

Por el momento, es una tasa opcional que el Gobierno ofrece a los Ayuntamientos, aunque estos no están obligados a cobrarla. De hecho, muchos consistorios prefieren aplicar otras medidas para controlar el tráfico en sus dominios. Sin embargo, aquellas ciudades que impongan esta tasa obligarán a muchos conductores a pagarla si quieren entrar en circular por sus calles.

Autopistas de peaje

Otra de las razones por las que vas a pagar más por tener coche en 2023 será por la subida de los precios de las autopistas de peaje. Este incremento no será conforme a la evolución del Índice de Precios al Consumo (IPC), que se sitúa en el 8,4%, sino que estará limitado al 4%.

Esto significa que los precios de los peajes en las autopistas AP-51, AP-61, AP-53, AP-66, AP-7 Alicante-Cartagena, AP-7 Málaga-Guadiaro, AP-68 y AP-71, AP-9, AP-6 y AP-46, además de las gestionadas por el Estado, podrán subir sus precios en hasta cuatro puntos porcentuales.

Fin al descuento de los 20 céntimos en combustible

La razón más reciente es que han pasado menos de 48 horas desde que concluyó el descuento de los 20 céntimos en combustible para todos los conductores. Ahora solo se ofrecerá esta ayuda a los profesionales, por lo que el ciudadano de a pie deberá hacer frente a los aún elevados precios de los carburantes.

Aunque muchas gasolineras ofrecen descuentos a sus clientes, los precios aún son más altos de lo habitual. De hecho, el precio medio de la gasolina en España hoy es de 1,610 euros por litro repostado, mientras que el del diésel se sitúa en 1,682 euros/litro.

ITV para vehículos industriales

Aunque no afecta a todos los conductores y propietarios por igual, los que tengan un vehículo industrial tendrán un gasto indirecto más. Se trata de un importante cambio en la ITV, ya que estos vehículos deberán pasarla cada seis meses, lo que se traduce en un incremento del gasto y, por tanto, un encarecimiento de los costes para los propietarios de este tipo de vehículos.

Etiquetas: Precios

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