Logo Autobild.es

Estos son los dos defectos por los que más coches no pasan la ITV

Fallos ITV

De acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hay dos fallos por los que uno de cada cuatro coches no pasa la ITV. Son los defectos relacionados con la señalización y el sistema de alumbrado.

En realidad el porcentaje es algo más elevado. Confirma la asociación de estaciones de inspección, AECAT-ITV, que en 2021 el 26% de los vehículos que obtuvieron un resultado de la ITV desfavorable o negativa.

Los fallos más comunes en la ITV

El sistema de alumbrado es de los dos más frecuentes el fallo por el que más vehículos no pasan la ITV. En la mayor parte de los casos, el problema es que a la hora de comprobar el sistema de alumbrado este no ilumina lo suficiente o, al menos, no como debería.

El problema es que el sistema de alumbrado es fundamental para ver y ser vistos por lo que es un elemento clave de la seguridad del vehículo.

Faros LED: 7 ventajas y 2 inconvenientes

Por detrás se sitúan los defectos en señalización

Las motos y los quads, los que más fallos acumulan

Un análisis por tipo de vehículo, los datos muestran que las motocicletas y quads son los vehículos que tienen más defectos en alumbrado y señalización, representando el 56,1% del total de los detectados. Le siguen los vehículos agrícolas, donde el 29,4% de los defectos corresponden a este sistema.

En el caso de los remolques y semirremolques, la cifra llega al 25,6%; en los furgones y camiones de menos de 3500 kg la cifra llega al 24,4%; en los furgones y camiones de más de 3500 kg, al 21,6%; en los turismos, al 21,4%; y en las ambulancias y taxis, al 18,5%. 

 

Por su parte, las autobuses y autocares son los que mejor tienen el alumbrado y señalización, pues únicamente el 15% de los defectos detectados en la ITV a este tipo de vehículos corresponden a este sistema. 

Etiquetas: ITV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.