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¿Cuánto cuesta un equipo de F1? Cifras de venta de Force India

Force India
¿Cuánto cuesta un equipo de Fórmula 1? La polémica no se aleja de la venta de Force India al consorcio de empresas liderado por Lawrence Stroll.

El rescate del equipo Force India de Fórmula 1, que entró en bancarrota el pasado mes de julio, ha sido uno de los temas de actualidad del verano. Un consorcio liderado por el empresario Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, adquirió el equipo, pero no se ha librado de polémica por una venta que estaría fuera de lo que las normas dictan.

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Según han desvelado los administradores que gestionaron la venta de Force India, FRP Advisory, la empresa Racing Point (liderada por Lawrence Stroll) pagó 118 millones de dólares por la compra del equipo de Force India

El consorcio de compañías se comprometió a que el equipo siguiera compitiendo desde el GP de Bélgica en adelante y, más importante aún, aseguró que todos los miembros de la formación conservaran su empleo. A pesar de todo ello, no se han librado de polémica.

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Nikita Mazepin y su padre, Dmitry Mazepin
Nikita Mazepin y su padre, Dmitry Mazepin

Protesta por venta “sospechosa”

Lawrence Stroll no fue el único padre de piloto que pujó por la compra del equipo Force India. La empresa Uralkali, propiedad del padre del ruso Nikita Mazepin (actual piloto de GP3), también trató de comprar la formación que fundó Vijay Mallya.

Force India

Mazepin, que ha llevado el caso ante los tribunales, ha protestado porque piensa que los administradores deberían haber elegido la “oferta más alta”, que fue la suya. A pesar de ofrecer una mayor suma de dinero, FRP Advisory eligió a Racing Point “entre más de 20 muestras de interés” y ahora ha tenido que dar explicaciones.

Urlkali también cree que la venta de Force India no fue acorde con la legalidad porque ésta falló en primera instancia, al no haber recibido el beneplácito de los bancos indios que debían dar luz verde. Por ello, de hecho, el equipo debió cambiar de nombre de Force India (que quedó descalificado) a Racing Point Force India.

Alonso y Force India

Los administradores han alegado que tuvieron “en cuenta la importancia de retener al personal, que iba a volver de las vacaciones de verano con la siguiente carrera en Bélgica a celebrarse pocos días después. Se tomó una decisión comercial para evitar el riesgo de perdida de valor”.

La situación de Force India era tal que FRP ha desvelado que solo había 312.000 dólares en la cuenta bancaria de la escudería en el momento de la entrada en administración. Debieron pedir un préstamo a su patrocinador BWT de 6,5 millones de dólares para poder pagar los salarios del personal.

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Imagen: Sutton Motorsport
 

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