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¿Hasta cuánta velocidad llega el Ford Focus RS en una Autobahn?

Ford Focus
El Ford Focus RS de tercera generación muestra todo su poderío en una Autobahn alemana, aunque su velocidad punta tiene truco porque se trata de una unidad que ha recibido ciertos retoques...

VÍDEO: ¿Un Ford Focus RS pastoreando ovejas? Sí, lo hemos visto...

La cuarta generación del Ford Focus ya está plenamente vigente, aunque los que somos más aficionados a los coches deportivos tenemos que reconocer que aún nos falta algo. Exacto, todos estáis pensando en la joya de la corona de Ford en cuanto a compactos, el Focus RS. Aún quedan unos meses para descubrirlo, con lo que tenemos que conformarnos con el Focus ST y sus 280 CV de potencia, que no son pocos. O bien acudir al mercado de segunda mano para adquirir un RS de tercera generación.

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Precisamente el Ford Focus RS de la generación previa del compacto es el protagonista del vídeo de los chicos de AutoTop NL, que han dedicido ver hasta dónde es capaz de llegar este modelo al exprimir al máximo sus posibilidades en una Autobahn alemana, esas autopistas sin límite de velocidad con las que muchos soñamos. El resultado es más propio de un coche de carreras, porque el marcador llega a nada más y nada menos que 270 km/h.

Si vamos a la ficha técnica del Ford Focus RS, vemos que su velocidad máxima oficial es de 260 km/h. ¿Cómo es posible que en este vídeo la supere? ¿Nos miente la casa del óvalo? Para nada. El truco está en que la unidad que han utilizado los autores del vídeo ha pasado por un taller de tuning, lo que le ha servido para ganar unos cuantos caballos a su motor hasta llegar a los 400. También asciende el par máximo que ofrece, ahora de 560 Nm.

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Recordemos que el Focus RS de tercera generación cuenta con un motor de 2.3 litros y cuatro cilindros turboalimentado que es capaz de entregar una potencia de 350 CV y un par máximo de 470 Nm. Con su sistema de tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,7 segundos, mientras que su velocidad máxima oficial ya te la hemos dicho. Lo dicho, si no puedes esperar al RS nuevo, el de tercera generación aún es impresionante. Con o sin preparación.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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