Logo Autobild.es

Cuándo comprar un Nissan Leaf para que te lleves 5.500 euros de descuento

Nissan Leaf E+
Desde hoy, te quedan, 17 días...

En Nissan han hecho lo que no hace el Gobierno: lanzar un Plan Movalt. Con sus bases respondemos a la pregunta: cuándo comprar un Nissan Leaf con 5.500 euros de descuento.

No te pierdas las novedades de 2019

La marca japonesa aplica aquello de si la montaña ni va a Mahoma... y ya que el Gobierno anuncia planes de ayudas a la compra de coches eléctricos pero, de momento, no los ha hecho realidad, crea su propia campaña.

El Plan Movalt de Nissan arrancó el viernes 8 de enero y estará en vigor (si no lo alargan) hasta el último día de febrero. ¡Voilá! Ya sabes cuándo comprar un Nissan Leaf con 5.500 euros de descuento.

Un Nissan Leaf por 26.500 euros

La campaña de Nissan resta de forma automática 5.500 euros al precio de su coche eléctrico. Supone esto que si, antes de la promoción, el Nissan Leaf tenía como precio de partida 32.000 euros, con el Plan Movalt de Nissan te puedes comprar uno por 26.500 euros.

Prueba: Nissan Leaf 2019. Más equipamiento y alguna sorpresa...

Otra de las ventajas es que, a diferencia de lo que sucede con las ayudas gubernamentales tales como el Plan Movalt o el Plan VEA (por cierto que seguimos a la espera de fecha para el lanzamiento del Plan VEA 2019), nono está sujeto a retención tributación fiscal, por lo que es mucho más beneficioso para los clientes.

El coche eléctrico más vendido en Europa

Según los datos de matriculaciones europeas, el Nissan Leaf ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa durante el pasado año. Lo ha sido por las más de 40.000 unidades matriculadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre. En España, el eléctrico con más matriculaciones en 2018 fue el Renault ZOE.

Para asegurar que sigue en los primeros puestos, este año llegan dos nuevas versiones del Leaf. Por un lado el Nissan Leaf e+ 3.ZERO, con una batería de 62 kWh que aumenta la autonomía del conjunto a 385 kms por carga. Por otro, el Nissan Leaf 3.ZERO, con una batería de 40 kWh y pantalla de ocho pulgadas. 

Madrid, la comunidad con más descuentos

En un comunicado, Nissan afirma que se espera que sea Madrid la comunidad autónoma que registre el mayor número de descuentos.

Durante el pasado mes de enero, Nissan matriculó 148 vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 179% más que en el mismo mes del año anterior. Los dos modelos de Nissan eléctricos, Nissan LEAF y Nissan e-NV200 han liderado sus respectivos segmentos, pero además ocupan las posiciones 1 y 3, respectivamente, en el total de matriculaciones de vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid.

El Nissan LEAF con un total de 108 unidades ha liderado el mercado madrileño en el mes de enero de 2019 con una cuota del 33%, es decir, uno de cada tres turismos eléctricos matriculados en la Comunidad de Madrid ha sido un LEAF.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.