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¿Cuál es mejor el SUV híbrido, el Seat Tarraco PHEV o Mitsubishi Outlander PHEV?

Seat Tarraco PHEV
Ahora que el Seat Tarraco PHEV se va a unir al mundo de los SUV híbridos enchufables es hora de compararlo con una de las referencias del mismo, el Mitsubishi Outlander PHEV.

El Seat Tarraco se une al 'mundillo' de los SUV híbridos enchufables, donde el Mitsubishi Outlander es uno de los modelos de referencia. No en vano son ya muchos los años que lleva el todocamino japonés demostrando su buen hacer en el plano de la eficiencia con una versión que ha ido ganando peso. De hecho ha llegado a alcanzar las 100.000 unidades vendidas en todo 2018 en Europa, de las cuales 3.000 se han quedado de España. Por ello, el Seat Tarraco PHEV tiene ante sí un reto de altura. ¿Podrá con el Mitsubishi Outlander PHEV?

Seat Tarraco PHEV

Seat Tarraco PHEV

El SUV de mayor tamaño de Seat llegará a los concesionarios en 2020 en lo que a su nueva variante híbrida enchufable se refiere. Y pinta bien, muy bien. Se trata de un todocamino que equipa un motor de 1.4 litros de gasolina TSI con 150 CV en la parte térmica y otro eléctrico de 116 CV. Es decir, cuenta con el mismo conjunto que el Cupra Formentor, modelo al que calca en potencia con sus 245 CV. El par máximo, por su parte, es de 400 Nm.

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En lo que a prestaciones puras y duras se refiere, el nuevo Seat Tarraco PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, mientras que la velocidad punta que alcanza es de 217 km/h. No obstante, la cifra más interesante son los 50 kilómetros que puede recorrer como máximo en modo totalmente eléctrico, algo de lo que es capaz gracias a la batería de iones de litio de 13 kWh que equipa. Esto le da derecho, salvo que en algún momento cambien los criterios, a lucir la etiqueta Cero de la DGT, con todos los beneficios que ello conlleva.

Mitsubishi Outlander PHEV

La versión híbrida enchufable ya es más exitosa que la variante convencional de gasolina
La versión híbrida enchufable ya es más exitosa que la variante convencional de gasolina

La posición de privilegio que ocupa el Mitsubishi Outlander PHEV entre los SUV híbridos enchufables no ha hecho que los japoneses se duerman. Desde 2014 que hicieron esta apuesta cuando nadie pensaba en ella han ido mejorando su producto hasta lo que es hoy en día.

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La última versión del Outlander híbrido enchufable ha presentado una serie de sutiles mejoras que tienen un considerable impacto en términos de rendimiento. El motor térmico, por ejemplo, ha pasado a ser de 2.0 a 2.4 litros, lo que según la marca japonesa deriva en un comportamiento más suave. Además tiene más potencia, pues de los 121 CV anteriores hemos pasado a 135. El par máximo, por su parte, aumenta de 190 a 211 Nm. También existen cambios en la parte eléctrica, en la que el motor trasero pasa a tener 95 CV por los 82 de antes, mientras que la batería aumenta hasta los 13,8 kWh de capacidad. El resultado en total es una potencia total de 230 CV, 27 más que antes, mientras que la autonomía en modo eléctrico se va hasta los 54 km. Además, podemos circular así hasta una velocidad de 135 km/, y no 120 como sucedía antes. En términos de prestaciones, el Outlander PHEV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, tres décimas menos que antes.

¿Cuál es el mejor SUV híbrido?

Lo cierto es que sobre el papel el Seat Tarraco PHEV y el Mitsubishi Outlander PHEV están bastante igualados. Cuando el modelo español llegue al mercado será momento de valorar mejor entre ambos, pero todo parece indicar que serán pequeños detalles los que nos hagan decidirnos por uno o por otro. Está claro que el modelo de Mitsubishi tiene más experiencia, pero también que el de Seat ha tenido más tiempo para llegar al mercado sobradamente preparado. A día de hoy, empate técnico. ¿Entonces no hay ganador? Sí, el cliente.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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