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¿Cuál es mejor, el Peugeot 308 o el Hyundai i30?

Peugeot 308 vs Hyundai i30
¿Cuál es mejor, el Peugeot 308 o el Hyundai i30? Hoy damos el salto de lleno al segmento de los compactos para analizar estos dos rivales naturales.

El segmento C de compactos es, tradicionalmente, uno de los más exitosos del mercado europeo. Casi todas las marcas que desean triunfar en el Viejo Continente, ofrecen un modelo compacto entre su cartera de productos, por lo que es uno de los segmentos más nutridos del mercado. Hoy enfrentamos a dos de ellos: ¿cuál es mejor, el Peugeot 308 o el Hyundai i30?

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Los enfrentamos en una de nuestras particulares comparativas técnicas, donde analizaremos apartados como el de dimensiones, la capacidad de carga de su maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones. Para no eternizar la comparativa, nos centramos únicamente en las carrocerías de cinco puertas de ambos modelos.

Peugeot 308

La segunda generación del Peugeot 308, lanzada al mercado en 2013, fue sometida a un restyling profundo el año pasado. Esta generación sirvió a Peugeot para posicionarse de nuevo entre los mejores compactos del segmento, apostando por un diseño atractivo, musculado y muy germanizado que ha sabido cautivar a miles de conductores en toda España.

Vídeo: Prueba del Peugeot 308 SW:

¿Cuánto mide el 308? En este caso, el 308 ofrece una carrocería de cinco puertas con 4.253 mm de longitud, 1.804 mm de anchura y 1.472 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.620 mm de distancia entre ejes. Su maletero, por su parte, ofrece una capacidad volumétrica que oscila entre los 398 y 432 litros, dependiendo de la posición longitudinal de la banqueta posterior de asientos. Sin datos de capacidad con los asientos abatidos.

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En el apartado de motorizaciones, el compacto de Peugeot está disponible con dos motores de gasolina, el 1.2 PureTech con 110 y 130 CV; y tres unidades diésel, el 1.6 BlueHDi de 100 CV, el 1.5 BlueHDi de 130 CV y el 2.0 BlueHDi de 180 CV. También se comercializa una versión de altas prestaciones, el Peugeot 308 GTi, con un 1.6 THP de 270 CV. Existen cambios manuales de cinco y seis velocidades y una transmisión automática de ocho.

En cuanto al equipamiento más destacado, encontramos elementos tales como la alerta de distancia de seguridad, el aparcamiento asistido, luces de carretera automáticas, faros LED, frenada de emergencia, asistente para el cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto, climatizador bizona, freno de mano eléctrico, techo panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador. Los precios, por su parte, arrancan en los 16.850 euros.

Hyundai i30

El Hyundai i30, la tercera generación del compacto surcoreano, fue lanzada en el año 2017. Este mismo año, la compañía asiática lo ha sometido a un restyling para mantenerlo actualizado frente a la competencia. Como el 308, el i30 se ofrece también con carrocería familiar, pero también dispone de una tercera variante dentro de la gama, el Hyundai i30 Fastback.

Vídeo: Probamos el Hyundai i30 Fastback N, diversión por triplicado:

Hablemos primero de sus dimensiones. El i30 ofrece una carrocería de cinco puertas con 4.340 mm de longitud, 1.795 mm de anchura y 1.455 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.650 mm de distancia entre ejes. En cuanto a la capacidad volumétrica de su maletero, éste dispone de 395 litros ampliables hasta los 1.301 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

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En el apartado de motorizaciones, el compacto de Hyundai está disponible con tres motores de gasolina, un tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV, un atmosférico 1.4 MPI de 100 CV y un 1.4 T-GDi turbo de 140 CV. También se ofrece con mecánicas diésel, en este caso el conocido 1.6 CRDi con 95, 115 y 136 CV de potencia. Además, existe una versión de alto rendimiento, el Hyundai i30 N, con dos niveles de potencia: 250 y 275 CV. Los motores se asocian a cambios manuales de seis velocidades o automáticos DCT de doble embrague y siete relaciones.

En el apartado de equipamiento más destacado, el i30 presenta elementos destacados como la alerta de cambio involuntario de carril, asistente de frenada, de arranque en pendiente, de cambio involuntario de carril, de luces largas, control de crucero, de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, detector de fatiga, control de ángulo muerto, sensores de aparcamiento, acceso sin llave, climatizador bizona, techo panorámico, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador. Los precios se inician desde los 16.950 euros.

Conclusión

El Peugeot 308 destaca por tener un maletero algo más capaz pese a sus medidas ligeramente más compactas. Su gama de motorizaciones está más equilibrada en los saltos de potencia, pero más limitada en cuanto a versiones diferentes. El Hyundai i30, por su parte, destaca por un nivel de equipamiento muy completo de serie (en el 308 algunos elementos son extras), mientras que en precios, sin descuentos ni campañas aplicadas, ambos modelos se encuentran en el mismo rango.

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