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¿Cuál es mejor, el nuevo Land Rover Defender o el Jeep Wrangler 2020?

Land Rover Defender vs Jeep Wrangler
¿Cuál es mejor, el nuevo Land Rover Defender o el Jeep Wrangler 2020? Analizamos dos de los nuevos todoterrenos del momento.

El segmento de los todoterrenos no pasa por su mejor momento. Son muchos los modelos que han ido desapareciendo con el paso de los años y muchos otros que se han convertido en SUV. Sin embargo, aún existen algunas marcas dispuestas a invertir en el desarrollo de nuevos 4x4 que satisfaga las necesidades de usuarios y conductores. Hoy analizamos a dos de ellos: ¿cuál es mejor, el nuevo Land Rover Defender o el Jeep Wrangler 2020?

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Para ello, vamos a enfrentarlos en una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos algunos aspectos como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento y los precios. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones.

Land Rover Defender 2020

El nuevo Land Rover Defender acaba de ser revelado en el Salón de Frankfurt 2019 como la nueva generación del icónico todoterreno británico. Llega con un estilo renovado, más tecnología, y nuevas y potentes motorizaciones. Sin embargo, conserva parte de ese ADN 4x4 clásico que representaba a su predecesor. 

¿Cuánto mide? La nueva generación del todoterreno de Land Rover llega con dos carrocerías diferentes. La versión 90 mide 4.323 mm de largo, 1.996 mm de ancho y 1.974 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.587 mm. La versión 110 de cinco puertas, mientras tanto, mide 4.758 mm de longitud, 1.996 mm de anchura y 1.967 mm de altura, con una distancia entre ejes de 3.022 mm. El maletero ofrece entre 297 y 1.263 litros de capacidad volumétrica en la primera versión, y entre 857 y 1.946 litros en la segunda. La configuración de asientos permite acomodar en su interior a cinco, seis y siete pasajeros.

En el apartado de motorizaciones, el nuevo Defender 2020 está disponible con unidades diésel de 2.0 litros con 200 CV y 240 CV de potencia, así como unidades de gasolina de 2.0 litros con 300 CV y un potente seis en línea de 3.0 litros con 400 CV y tecnología microhíbrida. Todos los motores se asocian a cambios automáticos de ocho velocidades y a sistemas de tracción total. El año que viene llegará una versión híbrida enchufable de la que no han transcendido más detalles.

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En el apartado de equipamiento, el Land Rover Defender incluye elementos destacables como el Head-Up Display, el Activity Key, el sistema multimedia de la compañía y otras opciones disponibles a través de los diferentes acabados: Standard, S, SE, HSE y First Edition. Además, se ofrecen algunos paquetes de personalización: Explorer, Adventure, Country y Urban. Los precios arrancan en 54.800 euros para la versión 90 y en 61.300 euros para la 110.

Jeep Wrangler

La nueva generación del Jeep Wrangler fue oficialmente introducida en el mercado el año pasado. Al igual que ocurre con su rival británico en esta comparativa técnica, el Wrangler ofrece un diseño evolutivo muy inspirado por la imagen fácilmente reconocible del 4x4 americano. El todoterreno presenta un nivel más completo de equipamiento, nuevos motores y más tecnología.

Hablemos de sus medidas. El todoterreno de Jeep está disponible en versión de tres y cinco puertas (Unlimited). La primera tiene 4.334 mm de longitud, 1.894 mm de anchura y 1.858 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.459 mm. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 192 litros con un interior apto para cuatro pasajeros. En el caso de la variante Unlimited de cinco puertas, las medidas se incrementan hasta los 4.882 mm de largo, 1.894 mm de ancho y 1.881 mm de alto, con una distancia entre ejes de 3.008 mm. El maletero, mientras tanto, tiene una capacidad volumétrica de 548 litros. 

En el apartado de motorizaciones, el Wrangler está disponible con motores 2.0 turbo de gasolina con 270 CV de potencia y diésel 2.2 CRD de 200 CV. Estos motores están asociados a cambios automáticos de ocho velocidades que envían la potencia exclusivamente a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

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Por último, entre el equipamiento más destacando encontramos una completa dotación de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, faros LED, acceso y arranque sin llave, climatizador bizona, y sistema multimedia con pantalla táctil y navegador. Existen tres niveles de acabado, Sport, Sahara y Rubicon, mientras que los precios parten desde los 50.500 euros para la versión de tres puertas, y desde los 54.500 euros para la de cinco.

Conclusión

Mención especial merecen las cotas todoterreno de ambos modelos. En el caso del Land Rover Defender 110 (la versión con mejores cotas), presenta un ángulo de ataque de 38 grados, de salida de 40 grados y ventral de 28 grados. Por su parte, el Jeep Wrangler de tres puertas ofrece 35,2 grados de ángulo de ataque, 29,2 grados de ángulo de salida y 23 grados de ángulo ventral.

Como puedes observar, el Defender es un coche más tecnológico y avanzado que el Wrangler, con una gama de motores más amplia, pero también con un precio más elevado que puede marcar la diferencia. En el caso del Wrangler, se trata de un vehículo 4x4 más enfocado en el mundo off-road, con unas buenas cotas todoterreno, un buen nivel de equipamiento y un precio ligeramente más competitivo.

Etiquetas: Guía de compra

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