Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Jeep Wrangler o Toyota Land Cruiser?

Jeep Wrangler
El Toyota Land Cruiser y el Jeep Wrangler son dos referencias dentro del segmento de los todoterrenos. Entre los dos, ¿con cuál deberíamos quedarnos ante una hipotética compra?

Los todoterrenos genuinos no son muy numerosos, pero aún podemos encontrar interesantes opciones en el mercado que resisten la moda SUV. Por ejemplo, el Jeep Wrangler y el Toyota Land Cruiser, dos clásicos del segmento entre los cuáles nos puede tocar decidir. ¿Se puede decir que es uno mejor que el otro? Vamos a verlo.

No te pierdas: 5 secretos del Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser se vende tanto con versión de tres puertas como de cinco. En cualquier caso se trata de un vehículo especialmente indicado para enfrentarse a los terrenos complicados fuera del asfalto. En términos de diseño se actualizó hace no mucho, si bien se trata de una generación vigente desde el año 2010.

La versión de tres puertas mide 4,39 metros, mientras que la de cinco se va hasta 4,84. Ambas disponen un interior donde el sistema multimedia ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas, además de una serie de terminaciones y materiales que mejoran lo visto anteriormente. En este sentido, Toyota ha pensado en el confort de los ocupantes como si de un vehículo de otro segmento se tratase.

El Toyota Land Cruiser se vende sólo con un motor, concretamente un diésel de 2.8 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar una potencia de 177 CV. Asociado a él podemos contar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática de idéntico número de relaciones. Respecto al sistema de tracción, es total permanente.

Además de todo esto, el todoterreno nipón destaca por la presencia del Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción entre los que encontramos la frenada de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo o la alerta por cambio involuntario de carril.

Jeep Wrangler

A pesar de lo longevo de su historia, el Jeep Wrangler no ha perdido un ápice de su esencia.
A pesar de lo longevo de su historia, el Jeep Wrangler no ha perdido un ápice de su esencia.

El Jeep Wrangler, como sucede con el Toyota Land Cruiser, también está a la venta con dos carrocerías, una de tres puertas y otra de cinco -la más larga mide 4,85 metros-. También se trata de un vehículo claramente orientado a un uso off-road, incluso más que el japonés en el sentido de que su desempeño en carretera no es especialmente brillante. Y ojo, que no es una crítica. Simplemente no está pensado para ello.

El modelo de Jeep ofrece dos motores diferentes, uno de gasolina de 272 caballos y uno diésel de 200. El sistema de tracción es total, aunque varía en función de la versión. No obstante, lo que realmente hay que destacar es la presencia de un diferencial central, algo que permite circular con tracción total aún en situaciones de mucho agarre.

Otro de los puntos diferenciales del Jeep Wrangler respecto al Toyota Land Cruiser es que su techo puede ser de lona o rígido. El primero se puede abrir, mientras que el segundo permite la opción de desmontarlo. Además, las versiones de cinco puertas pueden equipar un techo rígido con una parte superior de lona.

Respecto al equipamiento, el Wrangler puede ofrecer elementos como los faros de LED, volante y asientos calefactados, un sistema multimedia con pantalla de hasta 8,4 pulgadas y ayudas como el aviso de vehículos en el ángulo muerto de los retrovisores.

¿Cuál es mejor?

A pesar de que ambos vehículos son todoterrenos, elegir cuál de los dos es mejor no es cuestión de algo que podamos determinar de forma objetiva. Cada uno tiene sus fortalezas y sus debilidades. Debemos fijarnos por tanto más en el uso que le vayamos a dar al vehículo. Mientras más camperas sean nuestras intenciones -y hablamos de cerca de un 100%-, mejor compra será el Jeep Wrangler. Si además queremos hacer un uso civilizado del coche, mejor el Toyota Land Cruiser.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.