Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, el Honda Jazz o el Toyota Yaris?

Honda Jazz vs Toyota Yaris
¿Cuál es mejor, el Honda Jazz o el Toyota Yaris? Hoy enfrentamos a dos utilitarios japoneses del segmento B en nuestra particular comparativa técnica.

Los utilitarios de segmento B siguen representando una parte importante del mercado en España. Son coches algo más pequeños, pero ideales para desplazamientos urbanos y, al mismo tiempo, recorrer distancias más largas por carretera o autopista. Un vehículo a caballo entre un urbano y un compacto. Hoy enfrentamos a dos integrantes de este segmento en una de nuestras particulares comparativas técnicas. ¿Cuál es mejor, el Honda Jazz o el Toyota Yaris?

No te pierdas: ¿Cuál comprar, el Toyota Yaris Hybrid o el Volkswagen Polo TGI?

En nuestra comparativa técnica vamos a analizar aspectos como las dimensiones, la capacidad del maletero, la gama mecánica, el equipamiento más destacado y el precio, todo ello con el fin de darte una visión general de las opciones que ofrece cada uno de los modelos que hoy enfrentamos. Si buscas un utilitario, quizás estos dos japoneses estén entre tus posibles compras.

Honda Jazz

El Honda Jazz es considerado un pequeño monovolumen de segmento B ideal para todos aquellos que necesitan un coche polivalente y versátil, pero no quieren un vehículo tan grande para optimizar los desplazamientos urbanos. El Jazz fue actualizado el año pasado sobre la generación que la compañía introdujo en el año 2015, con algunas novedades para afrontar la segunda parte de su ciclo de vida.

Vídeo: Seat Leon Cupra vs Honda Civic Type R (2018):

¿Cuánto mide el Honda Jazz? El utilitario de Honda ofrece una carrocería con 4.028 mm de longitud, 1.694 mm de anchura y 1.525 mm de altura, todo ello sobre una base con 2.530 mm de distancia entre ejes. Se ofrece únicamente en carrocería de cinco puertas con espacio para hasta cinco pasajeros, mientras que su maletero tiene una capacidad volumétrica de 354 litros que se ven ampliados hasta los 1.314 litros una vez son abatidos los asientos posteriores.

En el apartado mecánico, el Jazz está disponible con una única motorización de gasolina y cuatro cilindros. Se trata de un bloque 1.3 i-VTEC con 102 CV de potencia y 123 Nm de par motor que se asocia a un cambio manual de seis velocidades o a una caja automática de tipo CVT. Puede registrar un consumo medio de apenas 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de solo 109 gr/km.

A nivel de equipamiento, el Honda Jazz destaca por algunos elementos tales como el anclaje ISOFIX, la alerta de cambio involuntario de carril, de colisión frontal, asistente para el arranque en pendiente, control de velocidad de crucero con limitador, sensor de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, faros de LED, sensores de aparcamiento, climatizador, asientos delanteros con calefacción, apertura y arranque sin llave, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios arrancan en 14.750 euros.

Toyota Yaris

La tercera generación del Toyota Yaris fue introducida en el mercado en el año 2015 y se sometió a un restyling tan solo dos años más tarde. Se trata de un utilitario al uso que, en comparación con su rival en esta comparativa, cumple con todo lo que se exige de un auténtico modelo de segmento B. Es el rival natural de otros modelos como el Ford Fiesta o el Seat Ibiza.

Vídeo: Toyota Yaris HSD: híbrido y urbano:

Hablemos de sus medidas. El utilitario de Toyota está disponible con una carrocería con 3.945 mm de longitud, 1.695 mm de anchura y 1.510 mm de altura, así como una distancia entre ejes que alcanza los 2.510 mm. Se comercializa en versión de tres y cinco puertas y ambas ofrecen espacio para hasta cinco pasajeros. El maletero tiene una capacidad volumétrica de 286 litros, aunque la marca no ha revelado a cuánto asciende cuando se abaten los asientos posteriores.

En cuanto a sus propulsores, el Yaris está disponible con dos motores de gasolina y una versión híbrida no enchufable. Los primeros son un tricilíndrico de 1.0 litro con 70 CV y un 1.5 litros de cuatro cilindros con 111 CV de potencia. El Toyota Yaris Hybrid está basado en este mismo motor de 1.5 litros, pero con 75 CV y asociado a un motor eléctrico de 61 CV que ofrece una potencia combinada de 101 CV. Se ofrece con cambio manual de cinco y seis velocidades, y una transmisión automática de tipo CVT para la versión Hybrid.

Si analizamos el equipamiento del Toyota Yaris encontramos elementos destacados como el asistente de frenada, el de arranque en pendiente, el de cambio involuntario de carril, el control de crucero, luces largas automáticas, cámara de visión trasera, distribución electrónica de frenada, indicador de presión de neumáticos, llamara de emergencia, luces diurnas de LED, ordenador de a bordo, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de precolisión, climatizador bizona, entrada sin llave, sensor de luces y lluvia, pantalla táctil y navegador, entre otros. Los precios parten de los 11.000 euros en el tres puertas y de los 11.500 euros en el de cinco puertas.

Conclusión

Aunque son rivales en un mismo segmento, los dos modelos presentan un enfoque ligeramente diferente. Si quieres un vehículo con una gran capacidad de carga (para sus cotas) y un amplio interior, el Honda Jazz es una oferta muy interesante. El Toyota Yaris, por el contrario, destaca por su gama mecánica, especialmente por la versión híbrida. Mientras tanto, el equipamiento disponible es muy completo en ambos modelos, mientras que los precios, a igualdad de carrocería y motorización (Toyota Yaris 5p 1.5 111 CV Active y Honda Jazz 5p 1.3 i-VTEC 102 CV Trend) son muy similares: el Toyota 13.550 euros y el Honda 14.750 euros.

Etiquetas: Honda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.