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¿Cuál es mejor, Ferrari Portofino o BMW M6 Cabrio Competition Package?

Ferrari Portofino vs BMW M6 Cabrio Competition Package
Hoy la cosa va de deportivos de raza con los que conducir con la capota plegada: ¿cuál es mejor, el Ferrari Portofino o el BMW M6 Cabrio Competition Package?

¿Cuál es mejor, el Ferrari Portofino o el BMW M6 Cabrio Competition Package? Si eres uno de los afortunados que puede comprar uno de estos dos coches, esta pequeña comparativa técnica puede ayudarte a aclarar tus ideas sobre cuál es la elección más apropiada. Ya sea un Ferrari o un BMW descapotable, ambos modelos encajarán a la perfección con lo que estás buscando.

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No son coches al alcance de todo el mundo, pero tienen su público. Por un lado, tenemos el BMW, un descapotable con capacidad para hasta cuatro pasajeros que incluye todo el ADN de la división M de la compañía bávara. En la otra esquina del cuadrilátero encontramos al nuevo integrante de la cartera de productos de Ferrari, un descapotable que representa el acceso a gama del fabricante con sede en Maranello.

Ferrari Portofino

El Ferrari Portofino es el sustituto del antiguo Ferrari California T. Fue revelado durante el pasado Salón de Frankfurt 2017 y presenta un diseño más actual que lo hace estar más en consonancia con los últimos lanzamientos de la firma italiana, como el Ferrari 488 GTB o el poderoso Ferrari 812 Superfast. Su nombre hace referencia a un puerto turístico italiano “sinónimo de la elegancia, la deportividad y el lujo”, según palabras del propio fabricante.

Vídeo: Prueba a fondo Ferrari Portofino 2018, huracán de sensaciones:

En cuanto a sus medidas, el Portofino es un descapotable de cuatro plazas en configuración 2+2 con 4.586 mm de longitud, 1.938 mm de anchura y 1.318 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.670 mm. Al mismo tiempo, el nuevo ‘Cavallino’ ofrece un maletero con 292 litros de capacidad y registra un peso total de 1.739 kilogramos sobre la báscula.

A nivel mecánico, el Ferrari Portofino apuesta por la sobrealimentación al igual que hacía su predecesor, el California T. De este modo, bajo su capó delantero encontramos un bloque V8 biturbo de 3.9 litros que entrega 600 CV de potencia y 760 Nm de par motor. De este modo, logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,5 segundos y su velocidad máxima se cifra en 320 km/h. El propulsor se asocia a un cambio automático de 7 velocidades que canaliza la potencia directamente al tren posterior.

El Portofino integra tecnología como un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,2 pulgadas, la tercera generación del diferencial trasero electrónico (E-Diff3) adaptado e integrado en el F1-Trac, una dirección asistida eléctrica (EPS) y un sistema de amortiguación magnética (SCM-E). Aunque Ferrari aún no ha publicado los precios de su nuevo descapotable de cuatro plazas, sabemos que su predecesor tenía un precio de partida de 214.448 euros, por lo que el Portofino debería moverse en esta zona.

BMW M6 Cabrio Competition Package

El BMW M6 Cabrio con el paquete opcional Competition Package fue lanzado en septiembre del pasado año 2015 y es la versión más prestacional del elegante y deportivo descapotable de altas prestaciones de la compañía de Múnich. Junto al BMW M6 Coupé y el BMW M6 Gran Coupé, el M6 Cabrio completa una cartera de productos que se posiciona como la opción más grande de la división M a la espera de la llegada del nuevo BMW M8.

Vídeo: todos los detalles del BMW M6 Coupé y M6 Cabrio:

En cuanto a sus medidas, el M6 Cabrio Competition Package también ofrece espacio para cuatro pasajeros en configuración 2+2, aunque más ampliamente gracias a sus 4.898 mm de longitud, los 1.899 mm de anchura y los 1.368 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.851mm. Del mismo modo, el maletero es de 300 litros con la capota plegada, y de 350 litros una vez volvemos a acoplar el techo rígido. Por último, el peso llega a ser de 2.055 kilogramos.

A nivel mecánico, el M6 Cabrio con paquete competición comparte características con el Portofino de Ferrari. Su motor está situado en posición delantera y es un V8 biturbo de 4.4 litros con una potencia de 600 CV y un par motor de 700 Nm. Esto le permite pasar de cero a 100 km/h en solo 4 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque BMW ofrece la posibilidad de deslimitarlo pagando algo más con el M Driver’s Package, lo que le permite llegar a los 305 km/h. El bloque se asocia a un cambio automático de siete velocidades y a un sistema de propulsión trasera.

Por último, el Competition Package no supone una mejora en cuanto a prestaciones más allá de los 40 CV adicionales, sino más bien una mejora a nivel estético al integrar la opción de pintar la carrocería en dos colores, sumar las pegatinas decorativas con los colores M, unas llantas específicas de 20 pulgadas y un alerón de fibra de carbono. En cuanto a precios, el BMW M6 Cabrio Competition Package parte de los 172.638 euros.

Conclusión

Llegados a este punto, ¿cuál interesa más, el nuevo Ferrari Portofino o el BMW M6 Cabrio Competition Package? Una vez más, la respuesta es un simple depende. Tomando como base la ficha técnica, el Portofino es un vehículo más prestacional, ligero y con un mejor rendimiento que su contrincante bávaro. Sin embargo, le penaliza el precio, mucho más elevado, y sus cotas más reducidas que lo hacen, al mismo tiempo, menos versátil. Por el contrario, el M6 Cabrio con el paquete opcional, pese a su peso más elevado y su rendimiento algo más limitado que el del Ferrari, es una opción más idónea para aquellos que busquen un coche con más maletero y con el que poder disfrutar de una conducción algo más tranquila acompañados de amigos y/o familiares.

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