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¿Cuál es mejor, Suzuki Jimny o Jeep Renegade?

Suzuki Jimny
Si te gustan los todoterrenos de tamaño contenido tendrás en los nuevos Suzuki Jimny y Jeep Renegade dos de tus vehículos predilectos. Pero, ¿con cuál de ellos quedarse? Ambos tienen argumentos con los que convencerte, pero solamente puede quedar uno...

El Suzuki Jimny y el Jeep Renegade dos vehículos condenados a enfrentarse. Sí, tienen ciertas diferencias que te harán inclinar la balanza hacia un lado o hacia el otro, pero eso no impide que sea el mismo cliente tipo el que los tenga en un pedestal. Hoy vamos a hablar de ambos y a elegir uno de ellos, sin desmerecer al 'no ganador' -me resisto a llamarlo perdedor-.

Dos vehículos recientemente renovados

A pesar de tener casi medio siglo de vida, el carismático todoterreno de Suzuki sigue dando mucho que hablar. En esta ocasión con una estética renovada que no tiene comparación en el mercado. Podrá gustar más o menos, pero nadie podrá dudar en ningún momento de lo original de la propuesta japonesa. Su cara está protagonizada por una parrilla amplia con grandes entradas verticales y unas ópticas redondas integradas. Al haber pasado tanto tiempo desde su última puesta al día, su diseño sorprende más que el del Renegade. Sus cuadriculadas formas recuerdan mucho al modelo saliente, aunque a su favor hay que decir que los 4,25 metros de longitud permiten un mayor espacio interior que los 3,65 del Jimny. También es más ancho -1,80 por 1,65- y más bajo -1,69 por 1,73- que su rival japonés. Estas cotas hacen del Jeep un modelo más estilizado, más cercano al universo SUV que el Jimny, totalmente todoterreno. Decantarse por uno u otro en este sentido es cuestión de necesidades.

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En cuanto al interior, el Suzuki Jimny da un claro paso adelante respecto a su predecesor sin perder su esencia. De esta manera, nos encontramos con un habitáculo donde manda la practicidad, sin renunciar a los habituales gadgets tecnológicos de la época en la que vivimos, con la pantalla táctil de siete pulgadas como epicentro. Aquí podremos dar buena cuenta de Apple CarPlay o Android Auto, así como de su conectividad Bluetooth. En este sentido el Renegade está un poco por encima, ya que su pantalla puede llegar a ser de 8,4 pulgadas, además de presentar un aspecto de mejor calidad. Se trata de un vehículo más orientado a su uso diario en ciudad y eso se nota también en el interior. En cuanto al maletero, el Jimny ofrece 377 litros de capacidad y el Renegade 351.

El Suzuki Jimny solo trae un motor

Si hablamos del apartado mecánico el Jeep Renegade gana por goleada. Y ojo, no porque el Suzuki Jimny ofrezca algo malo, sino porque el propulsor de éste es su única opción. Se trata de un 1.5 de 102 CV con 130 Nm de par máximo. La apuesta americana ofrece una nueva familia de motores de gasolina de tres y cuatro cilindros de entre 120 y 180 CV, mientras que en diésel tenemos tres opciones turboalimentadas de 120, 140 y 170 CV. Algunas de las variantes ofrecen la opción de equipar tracción total en lugar de delantera, así como cambio automático. En el caso del Jimny, con cambio manual de cinco marchas, dispondremos siempre de un sistema de tracción integral a las cuatro ruedas con diferentes modos de funcionamiento.

Suzuki Jimny VS Jeep Renegade, ¿con cuál nos quedamos?

Personalmente elegiría antes el Jeep Renegade. Y no porque el Suzuki Jimny tenga nada de malo, sino porque su enfoque encajaría mejor en mi vida, y seguramente en el de muchos de vosotros. Se trata de un todocamino, sí, pero que ofrece un día a día en ciudad más que aceptable con el plus de tener unas capacidades todoterreno que te pueden sacar de más de un apuro. Además ofrece una gama mecánica de altura en la que será complicado que no encuentres tu propulsor ideal. Dicho de otra manera, es un vehículo mucho más versátil.

Si por el contrario eres de los que tiene claro que quiere un todoterreno sin concesiones, el Suzuki Jimny debería ser tu elección. No es tan cómodo en ciudad, ni ofrece las opciones que el Renegade, pero a cambio asegura un comportamiento off-road con el que será complicado que no disfrutes al volante. Como ves, el 'no ganador' de hoy es también un coche muy válido en determinadas circunstancias.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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