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¿Cuál es mejor, Porsche 911 GT2 RS o Mercedes-AMG GT R?

Porscge 911 GT2 RS o Mercedes-AMG GT R
Si los enfrentamos, ¿quién gana?

El Porsche 911 GT2 RS ha llegado para batir todos los récord. El modelo de la casa alemana se convierte en el nueveonce más potente de la historia, con 700 caballos de potencia disponibles bajo el pie derecho. El Mercedes-AMG GT R, por su parte, es otro de los modelos más radicales que podemos encontrar en el mercado, siendo una auténtica bestia más preparado para los circuitos que para la calle. Si los enfrentamos, ¿quién gana? ¿Cuál es mejor, Porsche 911 GT2 RS o Mercedes-AMG GT R?

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Porsche 911 GT2 RS, el más potente de la historia

Porsche 911 GT2 RS

La versión más radical del mítico nueveonce es el Porsche 911 GT2 RS. Hablamos de todo un animal salvaje preparado para devorar las curvas de un circuito que cuenta con una estética y unas capacidades mejoradas. Pese a que en la oferta del modelo alemán existe un Turbo S de más de 600 CV, el GT2 RS es todavía más potente gracias a su motor bóxer de seis cilindros con 3.8 litros y 700 caballos de potencia.

Gracias a su potencia y los 750 Nm de par este deportivo consigue acelerar de 0-100 km/h en solo 2,8 segundos. La velocidad máxima de GT2 RS pasa de los 300 km/h, cifrando 340 km/h de punta. Pese a su gran potencia, el consumo medio oficial no es de otro planeta, con 11,8 l/100 km. y 269 gr/km de emisiones de CO2. ¿Su precio? Aunque ya es tarde, todas sus unidades estás vendidas, el precio del Porsche 911 GT2 RS parte en 326.934 euros.

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Mercedes-AMG GT R, la estrella más radical

Mercedes-AMG GT R

El Mercedes-AMG GT R es otra de las grandes opciones si buscas un coche exclusivo y muy capaz. Su kit de carrocería es más radical que el del AMG GT S, con un diseño más aerodinámico y unas terminaciones más deportivas todavía. Esta versión se coloca en la cima de la gama, con un motor V8 de 4.0 litros biturbo capaz de desarrollar nada menos que 585 caballos de potencia y 700 Nm de par.

El alemán es menos potente que su rival en esta comparativa, aunque también declara números desorbitados. En la prueba del 0-100 km/h el Mercedes-AMG GT R cifra 3,6 segundos, con una velocidad máxima de 318 km/h. Por su parte, el consumo medio oficial tampoco es desorbitado, con 11,4 l/100 km de media. Las emisiones de CO2 se quedan en 259 gr/km y su precio en 196.100 euros.

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¿Cuál es mejor?

Aunque sean dos modelos extraordinarios, el Porsche 911 GT2 RS gana en esta comparativa si lo que buscas son emociones fuertes. Cuenta con más de 100 CV extra y un par motor más alto. Además, en la prueba del 0-100 km/h mejora en 0,8 segundos. Eso sí, el Mercedes-AMG GT R es 130.000 euros más barato, y la producción dispone de más unidades para los clientes interesados.

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