Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, Mitsubishi Outlander u Honda CR-V?

Honda CR-V o Mitsubishi Outlander
No es fácil decantarse por uno de los dos.

El Honda CR-V acaba de presentar una nueva generación. El japonés se renueva presentando nueva imagen, nuevos motores y una fila más de asientos disponibles. Con siete plazas “se mete” en un mercado competitivo, segmento donde le esperan enemigos como el Mitsubishi Outlander. ¿Es el primero la mejor apuesta? ¿Cuál es mejor, Mitsubishi Outlander u Honda CR-V?

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

Mitsubishi Outlander, apuesta segura

Outlander PHEV o RAV4 Hybrid

El Mitsubishi Outlander es uno de los SUV más importantes de la marca. Si buscas una opción híbrida será mejor que eches un ojo a este modelo. La estética del japonés es atractiva y su carrocería, con 4,69 metros de largo, deja un interior muy espacioso. Además, la calidad de materiales es destacada, con buenos elementos y un elenco de sistemas de ayuda a la conducción notable.

Bajo su piel pueden esconderse varios motores. Si bien, encontramos un primer motor gasolina que rinde unos 150 caballos de potencia y un segundo diésel que ofrece la misma cifra de potencia. La alternativa híbrida, el Mitsubishi Outlander PHEV, es el más interesante si buscas un SUV híbrido, un coche con una autonomía de 54 km. Por último, podemos decir que en la oferta del japonés elegirás entre cinco o siete plazas y entre tracción delantera o total.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

Honda CR-V, nueva era

Honda CR-V 2019

Honda presenta su nuevo CR-V y lo hace dando un golpe sobre la mesa. Como novedad este modelo se oferta sin motores diesel y con una versión híbrida. Su carrocería cambia en cuanto a diseño, declarando una longitud de poco más de 4,6 metros. El habitáculo es espacioso, tanto que puede albergar hasta a siete ocupantes. Es más corto que el Outlander, aunque ofrece más maletero, 561 litros frente a 550.

La gama mecánica del Honda CR-V no oferta motores diésel, una solución lógica pero que a algunos clientes puede no convencerles. Los que hagan muchos kilómetros tendrá que estudiar la versión híbrida, pues el SUV asiático solo se oferta en motores gasolina. De la misma manera, puedes contar con siete plazas, como hemos dicho, y con tracción total.

¿Cuál es mejor?

No es fácil decantarse por uno de los dos. Quizás la ausencia de motores diésel en el Honda CR-V, decisión con fundamentos por los tiempos que corremos, podría hacer decantar la balanza hacía el Mitsubishi Outlander. De la misma manera, el Outlander PHEV es uno de los mejores híbridos enchufables del mercado, otro punto para el de Mitsubishi. El precio, es el tercer punto…

Etiquetas: Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.