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¿Cuál es mejor, el Kia Stinger GT o el Ford Mustang GT?

Kia Stinger GT vs Ford Mustang GT

Si por fin vas a cumplir tu sueño de comprar un deportivo y no sabes cuál es mejor, si el Kia Stinger GT o el Ford Mustang GT, presta atención a continuación.

¿Cuál es mejor, el Kia Stinger GT o el Ford Mustang GT? Seguro que, si estás pensando en comprarte un coche deportivo, alguno de estos dos está en tu lista, o quizá te encuentres en una disyuntiva vital entre ambos modelos. A continuación, vamos a analizar lo que ofrecen estos dos contendientes, ya que, son tan diferentes, aunque similares en algunos aspectos, que puede suponer un verdadero quebradero de cabeza decantarse por uno.

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Además, los dos modelos pueden considerarse completamente nuevos a su manera. El Ford, en su sexta generación, es la primera vez que se vende oficialmente en Europa, o mejor dicho, fuera de las fronteras de Estados Unidos, mientras que el Kia es un modelo completamente nuevo que lleva muy poco tiempo en el mercado, además de ser la primera incursión del fabricante surcoreano en un segmento como es el de los sedanes deportivos. 

Kia Stinger GT: para el entusiasta más práctico

Como la practicidad no siempre entra en conflicto con la deportividad, el Kia Stinger llega para convertirse en la respuesta de todos aquellos que quieren un coche deportivo a buen precio sin renunciar a un gran maletero o a puertas traseras con cinco plazas totalmente funcionales. Fue lanzado oficialmente el año pasado y, desde entonces, todo han sido halagos para esta declaración de intenciones por parte de Kia que deja de manifiesto que son capaces de crear un vehículo premium sin estar (ni tener la intención de estar) dentro de ese segmento.

Vídeo: ¡Primeras imágenes del Kia Stinger en acción!

¿Qué ofrece el Kia Stinger GT? Como te decía, estamos ante una berlina de tipo gran turismo por la caída de su techo, la cual ofrece 4.830 mm de longitud, 1.870 mm de anchura y 1.400 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.905 litros. Estas medidas se traducen en un maletero de 406 litros que se pueden ampliar hasta los 1.114 litros al abatir el respaldo de los asientos posteriores, además de tener una gran boca de carga y cinco plazas.

Pero además de ser un vehículo práctico y versátil, el Stinger GT que ya hemos probado también ofrece unas prestaciones a la altura de lo que se espera. Es la versión más potente del Kia Stinger y cuenta con un V6 sobrealimentado de 3.3 litros que entrega 375 CV y 510 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático de tipo convertidor de par y ocho velocidades, así como a un sistema de tracción total como únicas opciones disponibles. A nivel prestacional, el cero a 100 km/h lo hace en 4,9 segundos y su velocidad máxima es de 270 km/h.

Incluye, además, un gran equipamiento de serie, como llantas de 19 pulgadas, navegador con pantalla táctil, un sistema de sonido premium y una completísima batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. Al tratarse de la versión tope de gama del Stinger, el equipamiento opcional se limita a uno muy pocos componentes. En cuanto a precio, el Kia Stinger GT parte de los 54.150 euros.

Ford Mustang GT: para los entusiastas más clásicos

Y frente al sedán coreano en la lona tenemos al Ford Mustang, un clásico que ya lleva seis generaciones a lo largo de más de 50 años de trayectoria y que, desde el año 2014, se comercializa en Europa de forma directa y por primera vez en la historia. Además, el año pasado fue presentado un restyling completo que afectaba a nivel estético, mecánico y de equipamiento para mantenerlo al día frente a sus competidores más directos, o lo que es lo mismo, el Chevrolet Camaro.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Ford Mustang GT 2018:

Frente al Stinger GT, el Mustang es un coche más pequeño, con 4.789 mm de longitud, 1.9716 mm de anchura y 1.382 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.720 mm. Se trata de un coupé 2+2, es decir cuatro plazas, aunque las dos traseras son bastante pequeñas y estrechas por sus formas, mientras que el maletero es de 408 litros sin posibilidad de ampliarlos abatiendo la segunda fila de asientos.

A nivel mecánico, por el contrario, el Ford Mustang GT, que también hemos probado, ofrece una configuración totalmente diferente a la del Stinger. Equipa un motor V8 atmosférico de 5.0 litros que entrega 450 CV y 529 Nm de par motor, se asocia a un cambio automático de 10 velocidades de nuevo desarrollo o a una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que la potencia se canaliza en ambos casos al tren posterior como única opción. En cuanto a prestaciones, alcanza los 100 km/h en 4,3 segundos y llega hasta los 249 km/h en la variante con cambio automático.

Modos de conducción, un escape con válvula controlada, un cuadro de instrumentos totalmente digital, asientos de cuero y diferentes sistemas y asistentes a la conducción como parte del equipamiento del Ford Mustang GT. En España, además, es la versión más potente que se comercializa hasta la fecha, a la espera de saber si el Ford Mustang Bullit con 465 CV finalmente llegará a este mercado, mientras que los precios parten en 49.300 euros con cambio manual y en 52.300 euros con la caja automática, que sería el rival directo del Stinger GT.

Conclusión

Ahora bien, ¿Kia Stinger GT o Ford Mustang GT? Como habrás podido comprobar, ambos modelos ofrecen una configuración totalmente diferente que puede ajustarse a todas las necesidades que puedas tener. Mi recomendación es que, si buscas la mayor de las precisiones, el confort, la amplitud, un rendimiento sobresaliente y la versatilidad de un vehículo de cinco plazas, apuestes por el Stinger. 

Vídeo: Kia Stinger vs Volkswagen Arteon:

Sin embargo, si no necesitas un coche con plazas traseras o no vas a viajar con gente atrás, además de poder optar a un cambio manual como alternativa a la transmisión automática, el Ford Mustang puede ser el indicado. No existe una diferencia real en cuanto a precios, apenas 1.850 euros, pero si un planteamiento completamente diferente entre ambos modelos. A fin de cuentas, esta decisión dependerá de quién dejes que la tome, ¿la razón o la pasión?

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