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¿Cuál es mejor, el Kia Stinger o el Audi A5 Sportback?

Kia Stinger vs Audi A5 Sportback
¿Cuál es mejor, el Kia Stinger o el Audi A5 Sportback? Vamos a comparar a un referente en el segmento de las berlinas contra una de sus principales amenazas.

Hoy nos adentramos de lleno en el segmento de las berlinas, pero no en el de los sedanes clásicos, sino en el de los gran turismo para comparar a dos de las opciones más interesantes que actualmente se comercializan en el mercado. ¿Cuál es mejor, el Kia Stinger o el Audi A5 Sportback? Alemania contra Corea del Sur, Audi contra Kia

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Mientras que Audi se posiciona como un fabricante claramente asentado en el mercado de las premium con modelos que abogan por diseños atractivos, materiales de gran calidad y mecánicas variadas con lo último en tecnología, Kia ha sido capaz de crear un producto redondo a la altura de las marcas premium, aunque no con ello renunciando a su valor de marca de automóviles para masas.

Vídeo: prueba a fondo del Kia Stinger

VÍDEO: Prueba a fondo del Kia Stinger 3.3 T-GDi

Kia Stinger: cuando las cosas se hacen muy bien

Todos, repito, todos nos sorprendimos gratamente cuando la firma surcoreana lanzó el año pasado el Kia Stinger, un sedán de estilo deportivo inspirado en los gran turismo que rompía con cualquier idea preconcebida sobre Kia. No sigue ningún patrón antes visto, pero con ello el fabricante quiere demostrar cuál es su máximo potencial, rompiendo con los esquemas, aunque no por ello renunciando a su mercado o a su posicionamiento como marca.

Vídeo: así es el Kia Stinger en movimiento:

VÍDEO: ¡Primeras imágenes del Kia Stinger en acción!

El Stinger, que por cierto ya hemos probado, se presenta con una longitud de 4.830 mm, una anchura de 1.870 mm y una altura de 1.400 mm, así como una distancia entre ejes de 2.905 mm. Sus cotas le permiten ofrecer un maletero de 406 litros que se puede ampliar hasta los 1.114 litros una vez son abatidos los asientos traseros. En cuanto a pesos, estos oscilan entre los 1.717 y los 1.909 kilogramos.

A nivel mecánico, el sedán deportivo de Kia está disponible con tres motorizaciones diferentes. Tenemos una opción diésel CRDi de 2.2 litros que entrega 200 CV, así como dos alternativas de gasolina, un 2.0 T-GDi turbo de 255 CV, y un V6 T-GDi turbo de 3.3 litros con 370 CV como la versión GT, la más potente. Al mismo tiempo, todos los propulsores están disponibles únicamente con cambio automático de tipo convertidor de par de ocho relaciones, así como opciones de tracción total o trasera.

Disponible con cuatro niveles de equipamiento -Style, xTreme, GT Line y GT- el Stinger ofrece una completa dotación tecnológica que incluye navegación GPS, cámara de visión trasera, asientos regulables eléctricamente, Head-Up Display o una batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. En cuanto a precios, el Kia Stinger parte en los 37.900 euros en versión diésel, o en 38.900 euros con motor de gasolina.

Audi A5 Sportback: la elegancia de un coupé en una berlina

El Audi A5 Sportback lo podemos considerar como uno de los pioneros en el segmento actual de berlinas de corte deportivo. Es uno de los primeros modelos que fue concebido inicialmente como un coupé, el Audi A5 Coupé, y que más tarde fue evolucionado para que naciera una versión de cinco puertas denominada Sportback, aunque manteniendo la esencia de las atractivas líneas de un coupé.

Vídeo: ¿Por qué te comprarías un Audi A5?

VÍDEO: ¿Por qué te comprarías un Audi A5?

En el caso del A5 Sportback, que también hemos probado, nos encontramos con un sedán con 4.733 mm de longitud, 1.843 mm de anchura y 1.386 mm de altura, así como una distancia entre ejes de 2.824 mm. Pese a sus dimensiones ligeramente más compactas que las del coreano, ofrece un maletero de 480 litros, aunque sin datos de su capacidad total con los asientos abatidos. Los pesos, mientras tanto, van desde los 1.500 a los 1.775 kilogramos.

En el apartado de motorizaciones encontramos una gran diferencia con el Stinger. El A5 Sportback se ofrece con una gama más completa compuesta por cuatro motores de gasolina, un 1.4 TFSI de 150 CV, un 2.0 TFSI de 190 y 252 CV, y un V6 3.0 TFSI de 354 CV para el Audi S5 Sportback (estamos a la espera de que llegue el Audi RS 5 Sportback que tendrá 450 CV con el mismo motor). Mientras tanto, también se ofrecen otras cuatro opciones de gasóleo, un 2.0 TDI con 150 y 190 CV, y un V6 3.0 TDI con 218 y 286 CV. Además, tenemos el A5 Sportback g-tron de GNC con un 2.0 TFSI de 170 CV. Encontramos también opciones con cambio manual y automático S tronic, así como versiones de tracción delantera o total quattro.

A nivel tecnológico, el Audi A5 Sportback ofrece faros Matrix LED, una completa batería de sistemas de seguridad y asistentes a la conducción, un cuadro de instrumentos Audi Virtual Cockpit totalmente digital, navegación o el denominado Audi Connect Safety & Service con función de llamada automática de emergencia en caso de accidente. Mientras tanto, los precios parten de los 39.900 euros en gasolina y de los 40.950 euros en diésel.

Conclusión

¿Exclusividad u opciones para elegir? Ambos son dos grandes productos muy a tener en cuenta si quieres comprarte un sedán de corte deportivo, pero esta será la pregunta a la que deberás dar respuesta antes de decantarte por uno u otro. Si hablamos de exclusividad, el Kia Stinger se lleva la victoria, ya que es un coche que lleva menos tiempo en el mercado y destinado a nicho más concreto de compradores, además de equipar potentes mecánicas como única opción.

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Sin embargo, si lo que quieres es un vehículo que te permita elegir, el Audi A5 Sportback te ofrece hasta ocho motorizaciones diferentes, más una opción de gas natural comprimido y la futura llegada del Audi RS 5 Sportback. Pero también debes tener en cuenta el precio. A igualdad de prestaciones, el A5 Sportback 2.0 TFSI de 252 CV parte en los 52.070 euros frente a los 38.900 del Kia Stinger 2.0 T-GDi de 255 CV, mientras que si quieres un diésel, tendrás que abonar un mínimo de 45.730 euros por un A5 Sportback 2.0 TDI de 190 CV frente a los 37.900 del Stinger 2.2 CRDi de 200 CV.

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