Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, BMW Serie 1 o Audi A3 de segunda mano?

BMW Serie 1 o Audi A3
Una gran oportunidad para los que buscan un compacto premium pero el precio de salida les parece demasiado alto.

Un BMW Serie 1 o un Audi A3 de segunda mano es una gran oportunidad para los que buscan un compacto premium pero el precio de salida les parece demasiado alto. Apostar por este mercado es buena idea siempre que tengamos las ideas claras, teniendo en cuenta que son coches usados y que habrá que revisar diversos apartados. En estas líneas no nos vamos a centrar en la operación en concreto, sino en la elección del modelo. ¿Cuál es mejor, BMW Serie 1 o Audi A3 de segunda mano?

No te pierdas: 'Los 3 coches de segunda mano más interesantes'

¿Qué generación?

El BMW Serie 1 cuenta con dos generaciones, mientras que el Audi A3 tiene hasta tres generaciones. Para compararlos de mejor manera y que el resultado no sea un coche con demasiados años, hemos decidido obviar la primera generación del compacto de los aros, una versión que nació en los años noventa y estuvo a la venta hasta 2004. La segunda generación llegaba cuando BMW lanzaba su Serie 1, con lo que podemos compararlos de mejor manera.

VÍDEO: Coches de segunda mano que ahora valen una pasta

¿BMW Serie 1 de primera generación o Audi A3 de segunda?

La primera generación del BMW Serie 1 es, para algunos, la más deportiva. Si bien, esta versión es menos habitable y cuenta con menos tecnología. Ha sido la más vendida, encontrando por la calle en concreto un buen número de unidades de la carrocería E81 con paquete deportivo M. Este mismo, la opción más atractiva, se mueve entre los años 2007 y 2010, con un precio de entre 8.500 y 12.000 euros.

La segunda generación del Audi A3 cuenta con un diseño menos arriesgado y más redondeado que el de la actual. Si bien, el más interesante será el que equipa el acabado S-line, siendo la mayoría de ellos de tres puertas. El interior es algo menos austero que el del Serie 1 aunque el diseño exterior es más aburrido. Con un número de años similar al de su competidor directo los precios rondan la misma cantidad.

¿BMW Serie 1 de segunda generación o Audi A3 de tercera?

La segunda generación del BMW Serie 1, la pre-restyling, no convencía a todos en cuanto a diseño. Si bien es más espaciosa y cuenta con un interior más moderno y tecnológico. Los precios arrancan en, como poco, 10.500 euros, siendo unidades básicas en cuanto a equipamiento. El Audi A3, por su parte, en su tercera generación, cuenta con un diseño más interesante que el de su predecesor, mejorando como siempre en los acabados interiores. En este caso los precios se inician en los 11.500 euros.

¿Cuál elegir?

No podemos darte una respuesta clara, aunque si vamos a “mojarnos”. Si tu presupuesto ronda los 10.000 euros a nosotros nos gusta más el BMW Serie 1 de primera generación. Si por el contrario, puedes acceder a un presupuesto más elevado y cuentas con unos 12.000 o 13.000 euros busca un Audi A3 de tercera generación.

Etiquetas: Segunda mano

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.