Logo Autobild.es

¿Cuál es mejor, BMW M4 o Alfa Romeo Giulia QV?

BMW M4
Seamos sinceros: cualquiera de los dos te vale.

Optar por un deportivo radical supone renunciar a muchas cosas (espacio, comodidad, etc.), pero por suerte los fabricantes están empeñados en otorgar mecánicas potentes a modelos mucho más prácticos. Las berlinas deportivas son una bendición, no nos engañemos. Pero, puestos a elegir: ¿Cuál es mejor, BMW M4 o Alfa Romeo Giulia QV?

VÍDEO: Nuevo BMW M4 CS en acción, ¡vaya gozada!

Permítenos, antes de nada, advertirte que si te encuentras ante una decisión así, tienes un bendito problema que ya lo quisiéramos para nosotros.

Diseño

Hablamos de dos versiones que son lo mejor que pueden ofrecer sus respectivos modelos, así que poco o nada se les puede objetar. Ya de base tanto un BMW Serie 4 como un Alfa Romeo Giulia son muy atractivos, con una figura atlética y bien proporcionada que en sus variantes más radicales gana enteros gracias a kits de ensanche, paragolpes específicos, llantas exclusivas, etc. Cada uno a su estilo son dos coches realmente bonitos.

Motor

El BMW utiliza un motor 3.0 TwinTurbo que en condiciones normales entrega 431 CV y 550 Nm de par máximo, pero que con el Competition Package llega hasta los 450 CV. A pesar de ello,  se queda muy lejos de los guarismos del Alfa Romeo que, gracias a su bloque 2.9 V6 de origen Ferrari, llega hasta los 510 CV de potencia.

Comparativa: Audi RS 5 vs Alfa Romeo Giulia QV

Mecánica

Pero las diferencias no paran en el propulsor. El alemán es tracción trasera y está disponible con caja de cambios manual de seis marchas o en una automática de  doble embrague y siete relaciones, pesa 1.612 kilos, calza llantas forjadas y utiliza frenos compuestos.

El italiano también es de propulsión  (si quieres un integral te tienes que ir a modelos menos potentes) y con posibilidad de ser manual o automático. Pesa algo menos, 1.525 kilos, que están repartidos al 50% entre ambos ejes, los frenos son de hierro, cuenta con una dirección muy rápida y su suspensión es de las mejores del segmento.

Prestaciones

Todo ello hace que el Alfa Romeo Giulia QV sea más rápido en la aceleración de 0 a 100 km/h, necesitando solo 3,9 segundos para completar el sprint, mientras que el BMW M4 tarda 4,3 segundos en llevarlo a cabo.

Precio

Ambos arrancan en una cantidad muy similar, pero es el Giulia QV el que es algo más barato, con un precio de partida de 90.866 euros, mientras que el M4 cuesta desde 94.650 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.