Logo Autobild.es

¿Cuál es la canción del anuncio de Volkswagen?

Canción del anuncio del VW Golf
Sube los altavoces, seguro que las conoces...

Volkswagen lo está petando con sus nuevos spots de televisión. Y no tanto por el coche que presentan, sino por la banda sonora que han elegido para los anuncios del VW T-Roc y VW Golf. en los últimos días no es extraño coincidir con alguien que tararea una de las canciones de los spots de Volkswagen mientras va en el metro, sube en el ascensor o camina por la calle alguna de las canciones.

No te pierdas: Anuncios de la Super Bowl 2018, creatividad sobre ruedas

¿Cuál es la canción del anuncio de Volkswagen T-Roc?

El último anuncio de Volkswagen debía tener al VW T-Roc y a una cabra como protagonistas. Y digo debía porque el coche y el animal han quedado eclipsados por la banda sonora que les acompaña.

Es más si pruebas a preguntar a tu compañero de mesa, tu amigo, tu vecino... (sí, también a tu cuñado) si han visto el nuevo anuncio de VW seguro que muchos lo que más recuerdan es la canción.

Por si eres de los pocos mortales que no sabe de que anuncio hablo, aquí lo tienes:

La canción del anuncio del VW T-Roc, la que todo el mundo tararea no es nueva, ni tampoco desconocida pero por esas cosas de la publicidad, la radio e Internet que nadie alcanza a explicar es ahora más famosa que nunca.

¿Cuál es el tema que pone la banda sonora de este simpático anuncio de VW? Ni más ni menos que 'Are You Gonna Go My Way', del artista estadounidense Lenny Kravitz. Una canción muy movida, que hace que los pies y la cabeza se vayan solos, siguiendo el ritmo (casi del mismo modo que la cabrita camina siguiendo los acordes de la música).

Leonard Albert Kravitz, nació en Manhattan (Nueva York, en EEUU) en 1964 y es el creador de algunos grandes éxitos del rock and roll. Entre algunas de sus canciones más famosas destacamos 'Fly Away' o 'American Woman'. El tema que suena en el anuncio de VW que nos ocupa se lanzó en 1993 dentro del disco homónimo, 'Are You Gonna Go My Way'.

¿Y la canción del anuncio del nuevo VW Golf?

Ai para el anuncio del T-Roc, los alemanes han buscado una canción cañera, para el del Golf se han decantado por una melodía mucho más relajada. 

El spot del VW Golf es de los que toca la fibra. Nos traslada a nuestra infancia, cuando todos teníamos un sueño que nos dejaba embobados hasta el punto de correr el riesgo de ser atropellados.

Las mentes pensantes contratadas por VE le han sabido poner una música muy acertada a esa sensación: If You Could Read My Mind. La canción original es de Gordn Lighfoot y tiene ya unos cuantos años, pero VW ha elegido la versión de Enya.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.