Skip to main content

Noticia

¿Cuál comprar, el Seat Tarraco o el Kia Sorento?

Seat Tarraco vs Kia Sorento
¿Cuál comprar, el Seat Tarraco o el Kia Sorento? Estas dos opciones de SUV de siete plazas son ideales para quienes buscan un vehículo amplio y versátil.

¿Necesitas un coche capaz, amplio y versátil? ¿Estás pensando en un SUV de siete plazas? Si es así es probable que entre tus posibles compras se encuentre uno de estos dos modelos que reúnen todas estas características. Por ello, hoy vamos a enfrentarlos para ofrecerte toda la información que necesitas para elegir sabiamente. ¿Cuál comprar, el Seat Tarraco o el Kia Sorento?

No te pierdas: Seat Tarraco 2019, toda la información y precios

Para enfrentarlos vamos a realizar una de nuestras comparativas técnicas donde nos basaremos en los datos oficiales que aportan cada fabricante. Para ello, analizaremos diferentes apartados de ambos modelos, como las dimensiones, la capacidad de carga del maletero, la gama de motorizaciones, el equipamiento más destacado y el precio. Finalmente, extraeremos algunas conclusiones. 

Dimensiones

El Seat Tarraco, el nuevo SUV de gran tamaño de la firma española, se ofrece con 4.735 mm de longitud, 1.839 mm de anchura y 1.658 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 2.790 mm de distancia entre ejes. Por su parte, el Kia Sorento, que desempeña la misma función dentro de la gama de productos de la compañía asiática, mide 4.800 mm de largo, 1.890 mm de ancho, 1.685 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.780 mm.

Maletero

La capacidad del maletero es importante en este tipo de vehículos. El Seat está disponible con cinco puertas y dos configuraciones de asientos: 5 y 7 plazas. De este modo, su maletero tiene 760 litros de capacidad volumétrica ampliable hasta los 1.920 litros al abatir los asientos posteriores en la versión de cinco plazas. Mientras tanto, el Tarraco de 7 plazas ofrece 230 litros con todos los asientos disponibles, 700 litros con dos filas y 1.775 litros con solo dos asientos desplegados.

El Kia, sin embargo, tan solo está disponible con versión de siete asientos en configuración, al igual que el Tarraco, de 2+3+2. También dispone de cinco puertas y un maletero con una capacidad volumétrica de 142 litros con los siete asientos disponibles, 605 litros con cinco plazas y 1.662 litros con las dos filas posteriores abatidas.

Motorizaciones

En el apartado de motorizaciones también existen importantes diferentes. El Tarraco está disponible con los motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en el apartado diésel encontramos las unidades 2.0 TDI de 150 y 190 CV de potencia. Al mismo tiempo, se espera la llegada en los próximos meses del Seat Tarraco PHEV, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 245 CV. Existen cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera y total 4Drive.

Vídeo: Prueba del Seat Tarraco, todos los detalles:

VIDEO

VÍDEO: Prueba del Seat Tarraco, todos los detalles

En el caso del Sorento, el SUV más grande de Kia está disponible con una única motorización diésel de 2.2 litros CRDi que ofrece una potencia de 200 CV y un par motor máximo de 441 Nm. Los motores se pueden elegir con cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones y tipo convertidor de par que envía la potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Equipamiento

En cuanto al equipamiento más destacado, el SUV de Seat incluye elementos tales como las llantas de 19 pulgadas, retrovisores eléctricos y plegables, Front Assist, faros Full LED con función cornering, cockpit digital, pantalla táctil de 8 pulgadas, Full Link, acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera, iluminación ambiental, portón trasero eléctrico, sensores de aparcamiento, modos de conducción, detector de fatiga, control de velocidad de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, sensor de lluvia y luces, freno de estacionamiento eléctrico y navegador, entre otros (acabado Xcellence Plus).

Por otro lado, el Sorento ofrece elementos de serie (acabado GT Line) como el cockpit digital de 7 pulgadas, retrovisor interior electrocromático, control de freno en descenso, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente, sistema de gestión de estabilidad, asistente de luces de carretera, faros de LED, detector de fatiga, llantas de 19 pulgadas, sensor de lluvia y luces, reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, techo solar, control de presión de neumáticos, control de crucero adaptativo, acceso y arranque sin llave, asientos eléctricos y calefactados, cargador inalámbrico y pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y asistencia al aparcamiento, entre otros.

Precios

Los precios comienzan en los 29.730 euros en el caso del Tarraco, mientras que el Sorento hace lo propio con un precio de partida de 27.900 euros.

Vídeo: Comparativa Kia Sorento vs Audi Q5 y BMW X3:

VIDEO

Comparativa Kia Sorento vs Audi Q5, BMW X3 (2015)

Conclusión

Como puedes observar, el Kia Sorento es un coche más grande, pero con un maletero con menor capacidad y penalizado por ofrecerse tan solo en configuración de siete asientos. El Seat Tarraco es más versátil pese a sus cotas ligeramente más compactas, y ofrece además una gama de motorizaciones más amplia. Destaca el equipamiento de serie de las versiones tope de gama en ambos casos, con un plus para el Sorento por su precio de partida más contenido.

Etiquetas:

SUV Guía de compra

Y además