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CSIF pide la retirada de los nuevos coches de Policía Local de Valladolid por falta de adecuación

Retirada de los nuevos coches de Policía Local de Valladolid

El principal problema que destaca CSIF tiene que ver con la mampara de seguridad que separa la parte trasera de la de conductor y acompañante.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ayuntamiento de Valladolid la retirada de los nuevos coches de Policía Local, debido a la falta de adecuación. 

En total, se trata de 15 vehículos que, según ha explicado el sindicato en un comunicado, una vez realizadas las correspondientes modificaciones para prestar servicio, no cumplen con los requisitos deseados, por lo que han solicitado que se retiren del servicio.

Los nuevos vehículos pertenecen todos al mismo modelo, el Renault Arkana, un coche que está construido sobre a misma plataforma del Renault Captur y Clio y que, como subraya el comunicado del sindicato, “tiene las limitaciones propias inherentes a los vehículos pequeños”.

CSIF pide la retirada de los nuevos coches de Policía Local de Valladolid por falta de adecuación

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Policía Local de Valladolid - Twitter

El principal problema que destaca CSIF tiene que ver con la mampara de seguridad que separa la parte trasera de la de conductor y acompañante, lo que denominan kit de detenidos

La instalación de esta pieza impide que los asientos delanteros se puedan desplazar hacia atrás en todo su recorrido y obliga a que los respaldos permanezcan en su posición más vertical posible.

Todo esto hace que los nuevos coches de la Policía Local de Valladolid tengan unas condiciones ergonómicas de los puestos del conductor y copiloto “insoportables”, señalan desde el sindicato. 

Además, “impiden el normal desarrollo de la actividad laboral e incluso la conducción de los agentes, poniendo en peligro su salud y su seguridad puesto que, en caso de colisión, los agentes no están a la distancia adecuada de los demás elementos del vehículo en razón de su altura y corpulencia”.

“Auténticos potros de tortura”

Debido a las limitaciones de espacio del Arkana, CSIF señala que ha sido necesario adaptar lo que denominan kit de detenidos (la mampara de seguridad) y el resultado ha sido “un auténtico potro de tortura” para los agentes y no apto para alturas superiores a 180 centímetros, ha explicado el sindicato.

Raquel González, portavoz de la sección de CSIF en el Ayuntamiento de Valladolid, asegura que los coches nuevos de la Policía Local no son adecuados para prestar servicio con todas las garantías, al no cumplir con los requisitos de ergonomía y ser potencialmente peligrosos para los agentes en el desarrollo de sus actividades habituales. 

CSIF lamenta que no se haya consultado a los propios agentes policiales la idoneidad de estos vehículos, que no están en la comisión que los selecciona, cuando son ellos los que los usan todos los días.

Etiquetas: Coches Policía

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