Logo Autobild.es

Los nuevos coches zeta de la Policía Nacional

Nuevos coches Policía

Parece que el Gobierno se ha propuesto renovar su flota de vehículos policiales a todos los niveles. Si en las últimas semanas de 2022 fue la Guardia Civil quien estrenó cientos de vehículos, a comienzos de 2023 es el Cuerpo Nacional de Policía quien recibe sus nuevos coches zeta.

"Las nuevas adquisiciones de vehículos modernizarán la flota de la Policía Nacional al incorporar modelos nuevos, con mejores prestaciones y menor consumo y emisiones", explican fuentes oficiales.

Más de 2.000 coches nuevos

En 2022, la Policía Nacional estrenó un total de 1.953 vehículos; en 2023, está previsto que sean 2.197 los que se sumen a la flota de coches zeta. Esto supone un incremento del 35,5%.

La flota en propiedad pasó de 8.716 vehículos en 2018 a un total de 9.692 en 2022, que sumados a las unidades en renting y a los cedidos judicialmente hacen un total de cerca de 14.700 los vehículos destinados a los diferentes servicios policiales a finales del pasado año. 

Fiat Talento Policia Nacional

Dentro del nuevo lote adquirido hay coches camuflados, vehículos todo terreno y SUV, y motocicletas, que serán distribuidos en las próximas semanas a las unidades de destino.

Coches zeta más eficientes

Sin que haya trascendido la marca y el modelo elegido para la renovación de la flota de coches de la Policía Nacional en 2023, sí han asegurado que han apostado por "tecnologías limpias y medioambientalmente sostenibles, con unidades más eficientes que consiguen reducir la huella de carbono de la flota policial".

"La Policía Nacional es un cuerpo eminentemente urbano y es esencial entroncar ese carácter con la conservación del medio ambiente", añaden. Es por eso que en 2023 está prevista la compra de cientos de coches con etiqueta cero, así como la instalación de 400 puntos de recarga.

Etiquetas: Coches Policía

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.